El tiempo en: Málaga
Martes 16/04/2024  

sociedad

La jueza apuñalada en un pueblo de Segovia, estable en la UCI

Pasadas las 14:00 horas de este martes, un hombre se acercó a la jueza cuando esta salía del Juzgado y la apuñaló con un destornillador

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Juzgados. -

La jueza que fue apuñalada con un destornillador la tarde de este martes en la localidad segoviana Santa María la Real de Nieva, María Sonsoles Sanchidrián, se encuentra ingresada en la UCI del Hospital General, en la ciudad de Segovia, por las lesiones sufridas y su estado de salud permanece estable.

El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León ha informado este miércoles de la evolución del estado de salud de la herida en un comunicado, después de que a última hora del martes fuentes sanitarias comunicaran que su situación había empeorado.

A pesar de que en un comienzo ingresó con lo que parecían heridas leves por la agresión con arma blanca, a última hora fue derivada a la UCI con un pronóstico "grave" a causa de un neumotórax.

Pasadas las 14:00 horas de este martes, un hombre se acercó a la jueza cuando esta salía del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de la localidad segoviana Santa María la Real de Nieva, del que es titular, y la apuñaló, tras lo que fue trasladada al hospital y él detenido en el lugar de los hechos.

Según informó el TSJCyL, el agresor había sido notificado el día anterior con una sentencia civil desfavorable dictada por Sanchidrián.

Está previsto que el detenido pase esta tarde a disposición judicial en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 5 de Segovia, en funciones de guardia y como sustituto ordinario del Juzgado de Santa María, de acuerdo a lo comunicado por el Alto Tribunal de Castilla y León este miércoles.

El Juzgado de Santa María va a solicitar la adopción de medidas de seguridad permanentes tras este suceso.

Algunas ciudades han convocado concentraciones para condenar la agresión y mostrar apoyo a la jueza en las puertas de sus sedes judiciales, como Zamora y Salamanca a las 11:00 horas, y Segovia y Palencia al mediodía.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN