El tiempo en: Málaga
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

Trigueros suspende las Fiestas de San Antonio Abad de 2021 por el Covid-19

Lo más destacable de esta celebración son las tiradas de alimentos protagonizadas por vecinos desde sus balcones que se realizan al paso del Santo

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Tiradas en Trigueros por San Antonio Abad. -

El alcalde de Trigueros (Huelva), Cristóbal Romero (PSOE), acompañado del párroco de la localidad, Rafael Benítez, y el presidente de la Comisión de San Antonio Abad, Carmelo Flores, ha anunciado este jueves la suspensión de las Fiestas de San Antonio Abad 2021 en la localidad como medida preventiva ante el actual escenario de pandemia por el Covid-19.

En un mensaje difundido por el Ayuntamiento, consultado por Europa Press, Romero ha indicado que "lo primero es la salud" por lo que se ha decidido que lo más conveniente es la suspensión de estas fiestas que se celebran en el mes de enero.

Lo más destacable de esta celebración son las tiradas de alimentos protagonizadas por vecinos de la localidad desde sus balcones que se realizan al paso del Santo, el cual procesiona y para en las más de 3.500 casas del municipio que se encuentran abiertas durante casi 36 horas sin interrupción.

Por tanto, se ha decidido la suspensión de todos aquellos actos que conllevan aglomeración como la salida del santo a la vía pública. Así, el santo se podrá visitar en la ermita desde el día 15 al 22 pero se cerrará la misma los días centrales de celebración, es decir, 23, 24 y 25 de enero para evitar aglomeraciones.

Asimismo, el grueso de la fiesta se celebra durante ese fin de semana, pero desde principios de enero se realizan actos, tales como los tradicionales paseos de cerdos, --iniciativa que se mantiene--, y las hogueras conocidas como 'las Candelas', que por su parte han sido canceladas.

Finalmente, el alcalde ha apelado a la responsabilidad y sentido común esos días para evitar contagios en la localidad, toda vez que ha incidido en que lo central es preservar la salud de los triguereños.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN