El tiempo en: Málaga
Sábado 20/04/2024
 

Huelva

El proyecto de la instalación del mercado temporal de San Sebastián estará listo en días

Posteriormente, la empresa tendrá un plazo máximo de 90 días para el montaje de la carpa y los módulos en la plaza Paco Toronjo de Huelva

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Trabajos realizado para la acometida de instalación eléctrica. -

La concejala de Comercio y Mercados del Ayuntamiento de Huelva, Tania González, ha mantenido el primer encuentro con la empresa adjudicataria del mercado temporal de San Sebastián al objeto de coordinar el inicio de los trabajos de instalación de la carpa y módulos prefabricados que se van a instalar en la Plaza Paco Toronjo. Así, se ha determinado la primera quincena de febrero para que la empresa contratista presente el proyecto de instalación del mercado provisional.

González ha informado de que esta reunión ha servido para marcar un plan de trabajo conjunto "que favorezca la coordinación y la efectiva ejecución de las actuaciones programadas", con la intención de que se pueda contar cuanto antes "con unas instalaciones adecuadas donde los detallistas desarrollen su actividad de manera cómoda y segura, permitiéndonos de esta manera afrontar la rehabilitación del antiguo edificio del mercado", según ha indicado el Consistorio en una nota de prensa.

Dentro de esta planificación conjunta se ha determinado la primera quincena de febrero para que la empresa contratista presente el proyecto de instalación del mercado provisional, junto con una infografía, donde se definirán los elementos del mercado conforme a la propuesta de distribución provisional realizada por el Ayuntamiento, incluyendo en el mismo un Plan de Seguridad y Salud y un Plan de Autoprotección, Emergencia y Evacuación.

Posteriormente, la empresa tendrá un plazo máximo de 90 días para el montaje de la carpa y los módulos que conformará el mercado temporal de de San Sebastián.

La institución municipal y la empresa han analizado los diferentes aspectos que van a requerir la coordinación con varias áreas municipales del Ayuntamiento, como Infraestructuras y Movilidad, y las empresas de suministro (luz, agua y saneamiento). Asimismo, han realizado un estudio de algunas de las características técnicas del proyecto, como el diseño de los módulos, la adecuación de los mismos a la actividad o su disposición, entre otros.

El mercado provisional de San Sebastián contará con una superficie de 900 metros cuadrados, cubierta por una carpa de carpa modular con cubrición a dos aguas, en lona pretensada, opaca de color blanco y estructura de aluminio. En este espacio se instalarán un total de 26 módulos prefabricados (una administración, nueve pescaderías, cinco fruterías, cuatro carnicerías, una panadería, uno de frutos secos y especias, una churrería, un almacén, dos contadores y un aseo).

Todos contemplarán las necesidades individuales planteadas por cada comerciante y que dispondrán de agua caliente, aire acondicionado y contador independiente de luz y agua, respondiendo a la normativa higiénico-sanitaria.

La empresa contratista se hará cargo del suministro e instalación de la carpa, las instalaciones modulares prefabricadas, los elementos de cerramiento y el acceso.

Asimismo correrá con los trabajos de transporte, montaje y desmontaje, las conexiones a redes de acometidas, la dotación interior de las construcciones modulares, la adecuada fijación de carpa al terreno que la dote de seguridad estructural, la instalación de la iluminación y cámaras de vigilancia, la rotulación de puestos, el mantenimiento de la carpa y construcciones modulares destinadas a puestos y la reposición del espacio público tras su desmontaje.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN