El tiempo en: Málaga
Viernes 19/04/2024  

Huelva

Detenida una empleada de una empresa de mensajería por estafas de más de 80.000 euros

Las víctimas serían distintos clientes de la empresa ubicada en Isla Cristina, de cuya documentación hizo presuntamente uso la detenida

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Vehículo adquirido con la documentación de un cliente. -

La Guardia Civil ha detenido a una mujer por cometer diversas estafas superiores a 80.000 euros en la localidad de Isla Cristina a distintos clientes de la empresa de mensajería para la que trabajaba haciendo uso de su documentación para usurparles la identidad.

Las investigaciones, según ha informado la Guardia Civil en un comunicado, comenzaron en febrero cuando una persona denunció que habían a su nombre y sin su autorización un préstamo de 43.000 euros.

Tras la toma de declaración a varios perjudicados, se pudo comprobar que además, a uno de los estafados, la Agencia Tributaria le reclamaba el pago de los impuestos de circulación de un vehículo, valorado en más de 35.000 euros, que había sido adquirido por terceras personas que habían usurpado su identidad.

A partir de ahí, la investigación en su entorno o personas que hubieran podido tener acceso a su documentación, comprobándose que los estafados habían remitido diversa documentación personal a través de una empresa de mensajería de la localidad de Isla Cristina meses atrás.

Las pesquisas en esta empresa revelaron que una de sus trabajadoras se apoderó de la documentación personal de clientes que realizaban envíos, y de esa manera, usurpaba su identidad para pedir préstamos a su nombre, solicitar altas de líneas telefónicas o incluso la compra y financiación del vehículo.

Con esta actuación, se han podido esclarecer numerosos delitos que esta persona había cometido, ya que algunas de las víctimas desconocían tener productos a su nombre; así mismo, se ha podido recuperar el vehículo de alta gama que la supuesta autora de los hechos adquirió.

Las actuaciones han sido entregadas en el Juzgado de Guardia de Ayamonte, encontrándose la detenida en prisión preventiva; se la investiga por y cometer las estafas varios delitos de estafa, usurpación de identidad y revelación de secretos. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN