El tiempo en: Málaga
Jueves 18/04/2024  

Jaén

Suspenden lumbres vecinales por temor a contagios de Covid

Las asociaciones de vecinos Cauce, El Tomillo y La Glorieta también cancelan las lumbres del día 15

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Las lumbres reúnen a centenares de personas. -

Cuando faltan días para la celebración de las lumbres de San Antón, la suspensión por parte de asociaciones vecinales es una constante, ante el temor a los contagios y el nivel de alerta por Covid-19. Las asociaciones vecinales Cauce, El Tomillo y La Gloria han confirmado la suspensión de sus lumbres, igual que lo hiciera la asociación de vecinos del barrio de Santa Isabel, que ha planteado la posibilidad de celebrarlas el 26 de marzo, coincidiendo con la  prueba deportiva.

El presidente de la Asociación de Vecinos del barrio de El Tomillo, Francisco Zuheros, ha confirmado la suspensión de la lumbre debido al alto nivel de contagio de Covid, que ha llegado al barrio e incluso a la junta directiva vecinal. En cuanto a la posibilidad de realizarla en marzo, aseguran que “si el Ayuntamiento da los permisos, la junta directiva está dispuesta a celebrarla”.

Igualmente, la presidenta de La Gloria, Dolores Rivilla, ha registrado en el Patronato de Cultura la solicitud de aplazamiento al 26 de marzo. “Ahora mismo es una locura hacer una lumbre, aunque estemos al aire libre, por los altos contagios que se están produciendo. No podemos estar pendiente de que se cumpla la distancia de seguridad y del uso de mascarilla”, explica.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN