El tiempo en: Málaga
Martes 16/04/2024  

España

"Con Vox se acabará el destierro y el Cid volverá a cabalgar por Castilla y León"

El secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, se ha mostrado este viernes en Burgos convencido de que la formación irrumpirá con fuerza en el Parlamento

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Javier Ortega Smith. -

El secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, se ha mostrado este viernes en Burgos convencido de que la formación irrumpirá con fuerza en el Parlamento Autonómico tras las elecciones del 13 de febrero y con ella "se acabará el destierro y el Cid Campeador volverá a cabalgar por Castilla y León".

Acompañado del candidato del partido a la Presidencia de la Junta, Juan García- Gallardo, y la portavoz del Grupo Parlamentario de Vox en el Congreso, Macarena Olona, Ortega Smith ha destacado la necesidad de "desterrar las políticas progres" de la comunidad y acabar con el "adoctrinamiento" en los colegios y las discriminaciones en entre territorios.

Por ello, ha pedido a los allí congregados que echen de las instituciones a partidos como el PP y PSOE, a los que ha acusado de incrementar el gasto político mientras incrementan la política fiscal a los ciudadanos.

Ortega Smith ha ironizado, además, con la aparición de nuevas fuerzas en el panorama regional, como España Vaciada, de la que ha dicho que "es una cosa alucinante", cuando uno se detiene a comprobar que la integran exmilitantes del Partido Popular, Partido Socialista, Ciudadanos y "algún despistado".

Mención especial ha hecho al primer debate electoral que se producirá el próximo lunes en la comunidad, al que se ha referido como un "vodevil" que tendrá como figurantes "dos gemelos", en alusión al 'popular' Alfonso Fernández Mañueco y el socialista Luis Tudanca, y un "fantasma arrastrando cadenas", en referencia al candidato de Cs Francisco Igea.

El secretario general de Vox también ha hecho alusión a las encuestas, y tras criticar el uso que el PSOE realiza del CIS y por lo que ha confiado que sus responsables acaben en el banquillo de los acusados, ha sostenido que "Vox les va a dejar con el culo al aire porque nunca aciertan".

En su alocución ante un público que le vitoreaba a gritos de 'Viva España', Javier Ortega Smith ha querido destacar la "valentía y gallardía" de Juan García-Gallardo por dar un paso al frente para encabezar la candidatura de Vox en Castilla y León.

En el acto organizado por Vox en la capital burgalesa, que se ha celebrado finalmente en el paseo del Espolón pese a estar anunciado en la plaza del Cid por motivos de aforo, han participado varios centenares de personas y cargos de la formación, entre los que se encontraba el cofundador del partido, el burgalés José Antonio Ortega Lara.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN