El tiempo en: Málaga
Martes 16/04/2024  

Jaén

El I Festival de Videojuegos ‘Game Xaen’, del 18 al 20

Se celebrarán campeonatos de Fortnite, Tekken7 y Fifa; habrá zona expositiva, otra de talleres y charlas; y una batalla de gallos, en la caseta Jaén Arena

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Rafael Moreno, Laura Díaz, Antonio Castro y María Orozco en la presentación del Festival. -

El próximo fin de semana será para el ocio electrónico con el I Festival de Videojuegos ‘Game Xaen’, que se celebrará del 18 al 20 de marzo en la caseta municipal ‘Jaén Arena’. Organizado por la empresa Nova, Antonio Castro y Rafael Moreno han detallado el programa, junto a la edil de Comercio, María Orozco, y la representante de ‘Game Xaen’, Laura Díaz. Se trata de un Festival que reunirá a amantes de los videojuegos, programadores y empresarios del sector en una zona expositiva con máquinas de PlayStation, Nintendo Switch y realidad virtual.  Habrá expositores con trajes de movimiento, de realidad virtual, y se celebrarán presentaciones de juegos por parte de desarrolladores de Jaén.

Se habilitarán dos expositores en los que se podrá acceder a los primeros videojuegos que salieron al mercado. Los asistentes podrán participar en tres campeonatos, de Fortnite, Tekken7 y Fifa; y en demostraciones de Guitar Hero. Habrá un escenario para la celebración de la final regional de la batalla de gallos, tras un mes de celebración de las pruebas semifinales. El sábado, a las 19 horas, competirán los mejores freestyle andaluces.

La parte formativa se desarrollará a través de talleres, charlas y ponencias, de la mano de la Escuela Stech (Escuela de Tecnologías Aplicadas) y la empresa Bosonit, que sorteará entre los asistentes cuatro becas remuneradas. Se abordará la ‘Introducción al modelado con 3DS Max’, ‘Formación en Videojuegos - Especialidades y opciones’; ‘Estado de la industria del videojuego’, ‘Mejorar el rendimiento en Fifa con Big Data y Business Intelligence’, ‘Crea tu mundo con JavaScript + ThreeJS’ y ‘Modelado de objetos 3D con JavaScript + ThreeJS’. “Aparte de juegos, los asistentes tendrán formación y la posibilidad de una inclusión en el mercado laboral”, valoró Rafael Moreno.

El precio de la entrada anticipada es de 5 euros, y en taquilla será de 7 euros, válida para cada pase. En la página web www.gamexaen.com se pueden adquirir, accediendo a la solicitud de inscripción en los campeonatos. “Es un ocio diferente al que se estaba ofreciendo en la ciudad hasta ahora”, reconoció María Orozco, animando a la asistencia “en familia”.

El horario de los tres días del Festival es el viernes, de 16 a 21 horas; el sábado, de 10 a 14 horas y de 16 a 21 horas; y el domingo, de 10 a 14 horas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN