La Diputación de Jaén y ayuntamientos de la provincia de Jaén ha realizado un homenaje a las víctimas del terrorismo guardando cinco minutos de silencio. Se sumaron así al reconocimiento convocado por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), con motivo del 25 aniversario del asesinato del concejal de Ermua Miguel Ángel Blanco.
Las vicepresidentas primera y segunda de la Administración provincial, Francisca Medina y Pilar Parra, así como otros miembros de la Corporación, participaron en el acto celebrado en la lonja de la Diputación.
El presidente de la Diputación jiennense, Francisco Reyes, asistió a la concentración y homenaje organizado en la sede de la FEMP en Madrid, donde asistió a una reunión de la subcomisión de diputaciones, cabildos y consejos insulares de la federación.
El reconocimiento a las víctimas del terrorismo se ha llevado a cabo también en los ayuntamientos de la provincia. En el de la capital, el alcalde de Jaén, Julio Millán, la primera teniente de alcalde, María Orozco, y concejales del equipo de Gobierno y de la Corporación Municipal celebraron el acto ante la fachada del Consistorio, en el acto de reconocimiento a las víctimas del terrorismo, guardando cinco minutos de silencio y manteniendo viva la memoria de Miguel Ángel Blanco ante un crimen terrorista que, por su crueldad, conmovió a sociedad e instituciones de España y del mundo.