El tiempo en: Málaga
Viernes 19/04/2024  

Jaén

El PP culpa a Millán de la "expansión" de las cucarachas y pide fumigar

"El surgimiento de la plaga de cucarachas es un ejemplo más de la falta de planificación del alcalde socialista para prevenir problemas"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • El concejal del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Jaén Antonio Losa. -

"Si las cucarachas se expanden ahora por diversos barrios de Jaén (Loma del Royo, Las Fuentezuelas, zona centro) es porque el alcalde, Julio Millán, no ordenó la fumigación pertinente a tiempo", ha asegurado el Grupo popular del Ayuntamiento, criticando "la ineficacia de la gestión del regidor", a quien exige un plan especial para fumigar en el conjunto de la ciudad.

"El surgimiento de la plaga de cucarachas es un ejemplo más de la falta de planificación del alcalde socialista para prevenir problemas", según denuncia el concejal Antonio Losa, quien, en contraposición, dice que el grupo Popular le advirtió del riesgo y le pidió "medidas en el pleno del pasado mes de junio".

Losa reprocha al regidor que, en lugar de llevar a cabo un plan político encaminado a resolver los problemas de los ciudadanos, apuntale su gestión en "la respuesta oportunista a denuncias publicadas en las redes sociales". De esta manera demuestra, según el edil, que "carece de un proyecto eficiente para la ciudad".

"No se puede hacer política a salto de mata", expone al respecto Losa, quien critica también la estrategia del alcalde consistente en que sean los ciudadanos quienes denuncien las deficiencias en lugar de anticiparse a ellas. "Millán es el que tiene que estar pendiente de los barrios y no los vecinos de alertar al alcalde", aclara.

La falta de una respuesta eficaz a la plaga de cucarachas no es cabo suelto en la gestión de Millán, sino una constante en la política del alcalde, asegura Losa, quien alude en este sentido al desbroce de los solares abandonados. "Esta tarea se lleva a cabo en agosto cuando tenía que haber concluido a finales de mayo", precisa.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN