El tiempo en: Málaga
Jueves 18/04/2024  

Jaén

El Infoca cifra en 24 hectáreas la superficie afectada por el fuego en Andújar

Efectivos del Plan de Emergencia ante el Riesgo de Incendios Forestales en Andalucía (Plan Infoca) han cifrado en 24 las hectáreas afectadas

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Vista del incendio de Andújar. -

Efectivos del Plan de Emergencia ante el Riesgo de Incendios Forestales en Andalucía (Plan Infoca) han cifrado en 24 las hectáreas afectadas por las llamas en el incendio declarado este domingo en el Camino San Amancio, en Andújar.

El incendio, declarado en la tarde del domingo precisó la intervención de medios aéreos y terrestres hasta que finalmente el Infoca lo dio por extinguido a primera hora de este lunes.

Por otro lado, los dos incendios declarados también el domingo en Cazorla (Jaén), uno en Navas de San Pedro, y otro en Los Collados, han quedado catalogados como conatos ya que la superficie afectada ha sido inferior a una hectárea. También en Beas de Segura (Jaén) ha quedado extinguido este lunes otro fuego que se ha llevado por delante 1,6 hectáreas de terreno forestal.

Además, sobre incendio extinguido en Siles (Jaén) el pasado 27 de julio ya se conoce la extensión de la superficie afectada por las llamas. Según se ha indicado desde el Infoca a Europa Press han sido 5,7 hectáreas.

En lo que respecta al incendio que comenzó en Jódar (Jaén) el pasado 4 de agosto, en el paraje de Las Altarillas, y que ha afectado a unas 650 hectáreas de pinar y matorral, el Infoca sigue trabajando en labores de remate y liquidación, sin que por el momento se haya dado oficialmente por extinguido.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN