El tiempo en: Málaga
Viernes 19/04/2024  

Jaén

Sale de la UCI la menor herida en el atropello de Valdepeñas

Otro adulto recibe el alta

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Coronavirus. -

La menor herida de mayor gravedad en el atropello múltiple ocurrido en la madrugada de este martes en Valdepeñas de Jaén ha salido de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Materno-Infantil de la capital jiennense, mientras que otro de los adultos afectados ha recibido el alta.

Así lo han indicado a Europa Press fuentes sanitarias, que han explicado que la citada niña ha pasado a planta, donde también se encuentra la segunda menor que resultó herida. Junto a ellas, una persona mayor de edad permanece ingresada en el Médico-Quirúrgico.

Los afectados presentaban contusiones y fracturas, fundamentalmente, según las citadas fuentes, desde las que se ha señalado que fueron cinco las personas atendidas en los centros hospitalarios de Jaén. Además, otra persona fue atendida en el lugar de los hechos por el equipo médico.

El suceso se produjo en torno a las 2,45 horas de este martes, cuando varios testigos llamaron a Emergencias 112 Andalucía alertando de que un turismo había provocado un atropello múltiple en la avenida de Jaén y de que se había dado a la fuga dejando a varias personas heridas, según informó el citado servicio.

Acto seguido se activó de inmediato a la Guardia Civil y a su Subsector de Tráfico, a la Policía Local y al Centro de Emergencias Sanitarias 061.

Como consecuencia del siniestro, seis personas resultaron heridas, entre las que se encuentran familiares de la alcaldesa del citado municipio de la Sierra Sur jiennense, Laura Nieto. Regresaban a casa en la última jornada de la Feria y Fiestas en Honor al Cristo de Chircales.

Según fuentes sanitarias, se trata de dos mujeres de 60 y 54 años y un hombre del que no ha trascendido la edad que fueron evacuados al hospital; dos menores de dos y tres años que fueron trasladados por familiares al Hospital Materno-Infantil; y otra persona, de la que se desconocen más datos y atendida en el lugar del suceso por el equipo médico.

Por su presunta responsabilidad en este atropello múltiple, la Guardia Civil detuvo este martes y puso a disposición judicial a un hombre de 74 años de edad, vecino de Valdepeñas de Jaén. Posteriormente, quedó en libertad con cargos.

Se le considera autor de un delito de lesiones graves por imprudencia y otro por abandono del lugar del accidente, puesto que se dio a la fuga después del suceso, que tuvo lugar en la avenida de Jaén, según ha informado el Instituto Armado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN