El tiempo en: Málaga
Sábado 20/04/2024  

Jaén

La capital recuerda a las víctimas de accidentes viales

‘Stop Accidentes’ conmemoró esta mañana en Jaén el Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de Accidentes de Tráfico

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • En el acto central en memoria de las víctimas de accidentes viales, en la plaza de Santa María. -

Quince fallecidos por accidentes de tráfico en las carreteras jiennenses. La delegación jiennense de la Asociación de ‘Stop Accidentes’ ha celebrado el acto central del programa de actividades con el que recuerdan a las víctimas de accidentes viales, un domingo en el que se ha conmemorado el Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de Accidentes de Tráfico.

La plaza de Santa María concentró a familiares de víctimas y autoridades, que participaron en la lectura de un manifiesto, una ofrenda floral, un minuto de silencio y una suelta de globos en memoria de quienes han perdido la vida en lo que va de año por esta causa. El delegado de ‘Stop Accidentes’ en Jaén, Juan Manuel Alcalde, señaló que el objetivo de esta semana de actividades es “visibilizar” la situación de las víctimas, “la necesaria atención que requieren quienes sufren la pérdida de un ser querido por un accidente o quedan dañados profundamente por sufrirlo en primera persona”, así como el trabajo que desde la entidad se realiza en centros educativos y empresas “para concienciar a las personas de que los accidentes de tráfico se pueden evitar”.

En Jaén, ‘Stop Accidentes’ y la Dirección General de Tráfico (DGT) contabilizan este año 15 muertos en accidente de tráfico, una persona fallecida por atropello y 44 personas malheridas. La principal causa han sido “distracciones por el móvil y el exceso de velocidad en las carreteras”. El jefe provincial de la DGT, Juan Diego Ramírez, participó en el acto con una ofrenda de flores.

La segunda teniente de alcalde, África Colomo, destacó la importancia de “poner en valor el trabajo de concienciación” que realizan los voluntarios que forman la Asociación, señalando que desde el Ayuntamiento es “prioritario” seguir insistiendo en el trabajo de peatonalización, avanzar en la mejora del transporte público, “como se está haciendo con el autobús”  y seguir trabajando en la atención a la velocidad y la señalización en la ciudad.

La subdelegada del Gobierno de España en Jaén, Catalina Madueño, acompañada por el jefe provincial de la DGT, Juan Diego Ramírez, participa este lunes en el minuto de silencio convocado por la Jefatura Provincial de Tráfico de Jaén, en la puerta de este organismo, a las 11:30 horas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN