El tiempo en: Málaga
Jueves 25/04/2024  

Jaén

El PP en el Ayuntamiento denuncia el "cierre masivo" de naves en 'Los Olivares'

Reclaman al alcalde medidas para revertir la situación ante el cierre de naves industriales

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Polígono industrial de Los Olivares. -

El grupo del PP en el Ayuntamiento de Jaén ha denunciado este miércoles el "cierre masivo" de naves industriales en el Polígono de Los Olivares y ha reclamado al alcalde, Julio Millán, medidas para revertir la situación.

Así lo ha indicado en una nota el portavoz 'popular', Manuel Bonilla, quien ha afirmado que el tejido empresarial "se deteriora de manera acelerada", no solo en el casco urbano, sino también en las zonas productivas de la capital.

Por ello, según ha pedido al regidor que, "en lugar de apostarlo todo a un hipotético proyecto del Gobierno central --en alusión al Centro Tecnológico de Desarrollo y Experimentación (Cetedex)-- resuelva antes la dramática situación empresarial" de la ciudad.

"Para Millán el futuro, que siempre es incierto, es una excusa para desentenderse del presente, que siempre es real", ha manifestado el edil del PP. Al hilo, ha considerado que "la realidad de la principal zona productiva de Jaén es que está jalonada de calles con naves industriales cerradas, que revelan el problema que padece la ciudad".

Tras apuntar que este mandato se caracteriza por el "agravamiento" de la situación de los empresarios jiennenses, ha responsabilizado al alcalde "por no acometer una estrategia de reactivación que minimice el daño que genera al sector industrial la política económica del presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, cuya gestión repercute negativamente en empresarios y trabajadores".

En este sentido, Bonilla ha lamentado que el regidor "rechace" negociar con el Gobierno la aplicación de medidas del plan integral de apoyo a los empresarios, comerciantes y autónomos del PP, que propone la rebaja de impuestos y tasas, así como la concesión de subvenciones y la aprobación de bonificaciones y beneficios fiscales.

A su juicio, esta "inacción" ante el "paulatino cierre de empresas" evidencia la falta de "ideas y sensibilidad" de Julio Millán, que "observa impávido el declive empresarial, cuya consecuencia directa es la destrucción de empleo y cuyo efecto indirecto es la pérdida de población".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN