El tiempo en: Málaga
Miércoles 24/04/2024  

Jaén

Ainhoa Arteta cierra el 23º Festival de Otoño con un público entregado

El Teatro Infanta Leonor, casi lleno, aplaudió un repertorio compuesto exclusivamente por temas de la cultura española e hispanoamericana

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Ainhoa Arteta ante el público jiennense.

Ainhoa Arteta ha demostrado su poder de convocatoria, pues pocos huecos quedaron este miércoles libres en el Teatro Infanta Leonor de la capital para su recital, que puso el broche a la 23ª edición del Festival de Otoño de Jaén. Un cierre de excepción para rematar una programación que ha contado con más de una veintena de espectáculos y propuestas que han disfrutado en los últimos meses públicos de todas las edades.

Jaén recibió a la artista con un gran aplauso. Elegante y ataviada con un vestido de color morado, Arteta se encontró con un público que la esperaba con ilusión, ganas, e incluso devoción. Tras los dos primeros temas, la artística lírica ha agradecido al público y a la organización del festival que tuvieran la generosidad de haber aplazado –por sus problemas con la voz–el concierto que estaba previsto hace unas semanas, y que finalmente ha cerrado el programa jiennense.

El recital estuvo dedicado a la cultura hispana, con temas españoles e hispanoamericanos; y así retomó el programa con una nana brasileña, del autor Osvaldo Lacerda, titulada ‘O menino doente’.

La artista fue relatando de manera detallada los entresijos de cada uno de los temas, mostrándose cercana y cómoda sobre el escenario jiennense y con el público, que le ha agradecido esa interacción y simpatía. Entre anécdotas, sentido del humor y bellas canciones, Arteta ha ido desgranando ese programa con el que ha conseguido seducir a los asistentes. Los cálidos aplausos fueron la recompensa.

Ainhoa Arteta es una de las sopranos más reconocidas del mundo y Jaén ha podido comprobarlo de primera mano.  

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN