El tiempo en: Málaga
Martes 23/04/2024  

Jaén

El Grupo Popular pide más ayudas sociales por el incremento de la pobreza en la capital

La viceportavoz del grupo, Isabel Azañón, ha defendido que es "imprescindible que el Ayuntamiento de Jaén adapte sus planes de ayuda social a la realidad"

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Jiennenses por el Gran Eje de la capital. -

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Jaén ha pedido elevar las ayudas sociales ya que "son ya miles las personas residentes en la ciudad que reciben ayuda social de instituciones privadas sin ánimo de lucro". Según el PP, "cada vez más jiennenses desembocan en la pobreza a causa de la crisis económica", por lo que la formación ha solicitado al alcalde, Julio Millán, que incremente las ayudas sociales.

En un comunicado, señalan que "el deterioro de la clase media" explica el incremento del número de personas que carecen de recursos para sobrevivir por su cuenta, con la consiguiente dificultad de las organizaciones no gubernamentales para cubrir las necesidades de los usuarios.

Por esta razón, la viceportavoz del grupo, Isabel Azañón, ha defendido que es "imprescindible que el Ayuntamiento de Jaén adapte sus planes de ayuda social a la realidad". En este sentido, la edil ha manifestado que "es preciso que se apruebe una mayor dotación de recursos económicos para paliar el drama de la sociedad afectada por la crisis".

Ha añadido que la labor de ayuda que llevan a cabo Cáritas y el Banco de Alimentos, junto con cofradías, hermandades y otras organizaciones son un ejemplo de la solidaridad de la sociedad jiennense, máxime cuando "los programas que desarrollan son insuficientes para atender a la ingente cantidad de personas necesitadas que reside en la capital de la provincia".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN