El tiempo en: Málaga
Martes 23/04/2024  

Jaén

Jesús Cintora presenta hoy su libro 'No quieren que lo sepas' en Huelma

El periodista estará en el salón de actos del Centro de Servicios Sociales de la localidad, a las 19:30 horas

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El periodista Jesús Cintora. -

El periodista Jesús Cintora imparte hoy una conferencia para hablar de la situación del periodismo en España, la influencia de los medios, política, economía y asuntos sociales en el municipio jiennense de Huelma . Lo hará en el marco de la presentación de su libro 'No quieren que lo sepas', que alcanza la sexta edición y figura entre las más vendidas en la categoría de no ficción desde que salió a la venta.

Cintora ofrecerá una charla abierta a preguntas del público en el salón de actos del Centro de Servicios Sociales de la localidad (Plaza Sebastián Valero, S/N), a las 19:30 horas. Organiza la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Huelma, la entrada es libre.

El periodista es uno de los referentes del periodismo político y social en España. Ha presentado espacios como “Las cosas claras”, en TVE; 'Las mañanas de Cuatro', en Mediaset; 'Carretera y manta', en La Sexta; diversos programas en la Cadena SER, donde trabajó con Iñaki Gabilondo.

Cintora ha unido la publicación de 'No quieren que lo sepas' a una gira por toda España con actos, de entrada gratuita, abiertos a las preguntas del público. Los asistentes muestran curiosidad, sobre todo, por lo que ocurre por detrás en el mundo de la televisión, del periodismo en general, de la política o de la economía.

El periodista, con más de 25 años de experiencia presentando programas en el gremio, tanto en televisión como en radio responde sin tapujos.

En 'No quieren que lo sepas', Cintora investiga, opina y muestra un mapa “del verdadero reparto de poder en España, de los tapones que frenan los avances y hace una apuesta por la regeneración”. El autor parte de una bella narración de su infancia a finales de los 70 y comienzos de los 80.

Hijo de una ama de casa y de un ganadero de pueblo, Jesús Cintora se adentra así en sus inicios en el periodismo y las trabas que se ha ido encontrando para desempeñar la profesión con no pocos palos en las ruedas. “El periodismo es contar lo que pasa. Parece sencillo, pero se vuelve complejo o imposible cuando se trata de gente poderosa. En España no se ha contado igual lo que afecta a un ciudadano medio que a un Jefe del Estado o a un constructor como Florentino Pérez que a mi abuelo, que era peón de albañil”, adelanta.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN