El tiempo en: Málaga
Viernes 19/04/2024  

Jaén

CCOO elegirá su dirección provincial el próximo 30 de marzo

Silvia de la Torre será la candidata en el XV Congreso Extraordinario a liderar el nuevo proyecto del sindicato

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El sindicato Comisiones Obreras (CCOO) celebrará el próximo 30 de marzo su XV Congreso Extraordinario para elegir una nueva dirección provincial. Desde el pasado abril de 2022, cuando el por entonces secretario general, Francisco Cantero, tuvo que dimitir por el cese de más de la mitad de su junta directiva. Desde entonces ha sido una Comisión Gestora la que ha dirigido la actividad de un sindicato que ya tiene seleccionado el relevo en su primera línea.

El Congreso Extraordinario confirmará, salvo sorpresa mayúscula, que Silvia de la Torre será la encargada de dirigir el nuevo proyecto del sindicato a nivel provincial. Tal y como ha explicado José Blanco, el presidente de la Comisión Gestora, se trata de una persona “joven, que conoce el mercado de trabajo jiennense, que proviene del sector servicios”. También ha manifestado sentirse satisfecho de que “haya decidido dar un paso al frente”. 

En presencia de la secretaria general de CCOO en Andalucía, Nuria López, Silvia de la Torre ha afirmado que junto a ella entrará en la directiva “gente joven, nueva y formada” y que asumir este cargo es algo que le hace “mucha ilusión”. “Quiero seguir avanzando en la utilidad del sindicato y asumir los retos que nos demandan los trabajadores y la propia sociedad”, ha explicado De la Torre.

Concretamente ha dicho que los retos a los que se enfrenta en la organización en el futuro son, entre otros, “intervenir en las nuevas realidad del mercado de trabajo, hacer frente a la digitalización y la descentralización haciendo ver a los trabajadores los intereses que les unen; organizar a los colectivos más precarizados como empresas multiservicios, subcontratas y combatir la fragmentación de la clase trabajadora”.

“Queremos hacer un sindicalismo de proximidad y cercanía. A mí me han enseñado en Comisiones Obreras a volar a ras de suelo para escuchar los problemas de los trabajadores. Debemos de denunciar la incapacidad de la sociedad de incorporar a los jóvenes al mercado de trabajo. La gente joven se tiene que organizar y hacerlo en un sindicato”, ha añadido Silvia de la Torre.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN