El tiempo en: Málaga
Martes 16/04/2024  

Jaén

El PSOE pide “defender la sanidad pública”

El PSOE de Jaén hizo ayer un llamamiento a defender la sanidad pública. “Andalucía camina hacia una brecha de desigualdad sanitaria nunca antes conocida en esto

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Francisco Reyes en su comparecencia. -

El PSOE de Jaén ha hecho un llamamiento a defender la sanidad pública. “Andalucía camina hacia una brecha de desigualdad sanitaria nunca antes conocida en estos más de 40 años de democracia”, ha asegurado el secretario general del PSOE de Jaén, Francisco Reyes, que ha explicado que el PSOE se ha adherido a las movilizaciones convocadas por las mareas blancas y plataformas y que por tanto secundará la manifestación que el próximo sábado 25 de marzo va a partir de la Delegación del Gobierno.

“Con la sanidad pública no se juega ni se hace negocio. Vamos a defender con uñas y dientes esta conquista y vamos a parar a la derecha”, sentenció Reyes. El líder socialista se sumó “a la voz de alarma que la sociedad civil, profesionales y colectivos sanitarios han dado por el hundimiento premeditado de la sanidad pública en Andalucía” y del que responsabilizó a Juanma Moreno como “maestro dinamitero”.

“Moreno es el artífice de este brutal ataque contra la sanidad pública, que puede tener consecuencias irreparables si no somos capaces de pararlo entre todos”, dijo Reyes. Añadió que los cuatro años de gobierno del PP están siendo “el peor periodo de la sanidad pública en la historia democrática”, donde Juanma Moreno ha emprendido “una operación de desmantelamiento de la sanidad pública y donde Jaén está sufriendo graves consecuencias”. “Probablemente somos la provincia andaluza más perjudicada por este hundimiento de la sanidad pública que ha impulsado el PP”, apuntó Reyes.

Espera Así las cosas, enumero algunos de los “problemas, como los centros de salud con citas para dentro de diez o 12 días o los miles de jiennenses que están esperando a que les vea el especialista con plazos de hasta dos años, que son inaguantables”. Asimismo, apuntó que el Hospital de Jaén es el segundo hospital de Andalucía “con mayor lista de espera quirúrgica, con 11.000 personas, otra cifra insoportable, otro récord negativo de Juanma Moreno”.

Un Hospital de Jaén que, según Reyes, “sufre un grave déficit de anestesistas y neurólogos”. Se refirió a la situación del resto de hospitales de la provincia.

El Hospital de Andújar “ha cambiado a peor desde que gobierna el PP en la Junta, con graves carencias de profesionales en numerosas especialidades, como dermatología, oftalmología y digestivo”.

Apostilló que el Hospital de la Sierra de Segura “ha perdido tres especialidades desde que gobierna Moreno Bonilla y el Hospital de Alcaudete también registra serios problemas en traumatología, radiología, medicina interna y cardiología”.  

Sobre el de Cazorla, afirmó que el PP se lo encontró ejecutado en 2019 y “retrasó su inauguración más de un año”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN