El tiempo en: Málaga
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

El Ayuntamiento y la Hermandad del Perdón renuevan su convenio de colaboración

A través de este acuerdo generan sinergias para la realización de actividades de apoyo a las personas mayores

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Firma de nuevo convenio. -

El Ayuntamiento de Jaén, a través de la Concejalía de Asuntos Sociales, ha suscrito la renovación del convenio de colaboración que mantiene con la Hermandad Sacramental del Perdón, Amor y Esperanza de Jaén para la realización de actividades de apoyo a personas mayores. La concejala de Políticas Sociales, Ángeles Díaz, ha explicado que “este convenio entre el Patronato de Asuntos Sociales, concretamente desde el Centro de Participación Activa 'Virgen de la Esperanza', en la calle Millán de Priego, y la Hermandad del Perdón, Amor y Esperanza, cuenta con varios años de vigencia y su objetivo es generar sinergias entre las personas que forman parte de la Hermandad y todas aquellas personas mayores que acuden al Centro de Participación Activa”.

Angeles Díaz ha destacado que “se trata de una colaboración a cuatro años que es muy positiva, ya que a través de la misma se pueden acercar a los mayores las actividades que se desarrollan en el barrio” y que, en sus palabras, “hace falta sacar a la calle los servicios que ofrece el Centro y hacerlo más participativo e implicar al barrio". "De esta forma, la Hermandad se compromete a colaborar en actividades concretas para las personas mayores y a prestar, en la medida de sus posibilidades, recursos propios humanos o técnicos para su desarrollo”, ha apuntalado.

La edil ha apuntado que “la junta directiva del Centro de Participación Activa está presidida por personas mayores, que son las más indicadas para programar actividades que sean de su interés". "No podemos olvidar que estos equipamientos contribuyen a la dinamización de los barrios y que cumplen una importante función social al favorecer aspectos como la convivencia o la integración y promover el bienestar de las personas usuarias”, ha añadido.

La responsable municipal de Asuntos Sociales ha añadido que “la participación en el diseño y programación de las actividades del centro por parte de los propios mayores es una garantía de que el contenido estará adaptado a sus intereses e inquietudes, un aspecto fundamental para que se animen a tomar parte en las mismas". "Es fundamental promover la participación social de las personas mayores, puesto que ayuda a disminuir los niveles de soledad e incluso pueden retrasar la aparición de la dependencia”, ha apostillado.

Por su parte, Laura Martinez Palomo, Hermana Mayor de la Hermandad Sacramental del Perdón, Amor y Esperanza, ha mostrado su satisfacción por la renovación de este convenio, del que ha dicho: “Supone que se siguen estrechando los lazos de unión entre la Concejalía de Asuntos Sociales, el barrio del Arrabalejo y la propia Hermandad. A través de nuestra Vocalía de Caridad plantearemos numerosas actividades para que todas las personas usuarias del centro de mayores puedan seguir disfrutando del Centro de Día “Virgen de la Esperanza”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN