La Guardia Civil, concretamente componentes del Subsector de Tráfico de la Comandancia de Jaén, investigan a una persona de 22 años de edad, vecino de Jaén, por un supuesto Delito contra la Seguridad Vial. El joven, que tenía retirada la Licencia de Conducción para ciclomotores por pérdida de puntos, acudió al examen de recuperación conduciendo un ciclomotor de su propiedad.
Los hechos tuvieron lugar el pasado día 7 de julio, dentro del marco de las inspecciones realizadas en las aulas de exámenes teóricos para la obtención del permiso de conducción llevadas a cabo en los diferentes centros de la Jefatura Provincial de Tráfico de Jaén, agentes del Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT), del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Jaén.
Por todo ello se procedió a la investigación de esta persona por un supuesto Delito contra la Seguridad Vial, por conducir un vehículo a motor careciendo de la correspondiente Autorización Administrativa habilitante por pérdida total de puntos.
Se instruyen diligencias por el Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT) del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Jaén, siendo entregadas a la Autoridad Judicial.