El Teatro de la Merced de Cazorla acogió anoche un acto organizado por la Diputación Provincial con motivo del Día del Turismo para proceder a la entrega de sus dtsinciones anuales de los premios ‘Jaén, paraíso interior’, que vienen a reconocer a personalidades y entidades que contribuyen a aumentar el conocimiento y la promoción de la provincia fuera del territorio jienense.
Este año la distinción ha sido concedida a la escritora Almudena Grandes, el crítico gastronómico Rafael García Santos, el Festival Internacional de Teatro de Cazorla, y el jienense Manuel Manrique Cecilia, presidente del Grupo Sacyr Vallehermoso.
El acto contó con la presencia de responsables del sector turístico y numerosos invitados que quisieron acompañar a los premiados.
En su intervención el presidente de la Diputación Provincial, Francisco Reyes, aludió a los méritos de cada uno de los reconocidos este año con los premios ‘Jaén, paraíso interior’, plenamente consolidados, señalando que en todos los casos hay una relación de afecto con Jaén.
Hizo asimismo una reflexión sobre el turismo en la provincia, poniendo de relieve que este momento de especial dificultad debe servir para seguir tomando iniciativas para generar empleo y riqueza en el sector turístico.