La Universidad de Jaén continúa a la espera de que se resuelva el recurso contencioso administrativo interpuesto después de que el proyecto 'PatrimoniUN10', liderado por la institución y en el que participan lasa otras nueve universidades públicas andaluzas, no consiguiera la distinción como Campus de Excelencia Internacional.
El recurso fue interpuesto tras la denegación del recurso de alzada presentado ante el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte sobre este mismo asunto y, según ha explicado a Europa Press el rector de la UJA, Manuel Parras, se sigue esperando la resolución, consciente de que es un tema que "no se resuelve con facilidad y de que estas cosas son lentas".
Parras ha recordado que el proyecto decidió recurrir al entender que "legítimamente tenía méritos más que sobrados" para ser reconocido como Campus de Excelencia y que el procedimiento por el cual se quedó fuera de la distinción "no fue el correcto".
Concretamente, ha afeado que no hubiera "justificación razonada" sobre el rechazo y la comisión que evaluó los proyectos hiciera "justificaciones clónicas" para todos los que fueron rechazados. "Lo mínimo que se puede hacer cuando alguien hace un esfuerzo tan grande es que se justifique por qué (es rechazado) de manera razonada", ha señalado.
Además, mantiene que no fue "muy sensato" que cuando se supone que aún continuaban las deliberaciones sobre los proyectos seleccionados, "hubiera otras universidades que ya anunciaban en sus páginas web que habían sido elegidos como Campus de Excelencia".
Parras ha subrayado que, "sin quitar méritos a los elegidos", el liderado por la UJA tiene motivos suficientes para ser elegido como Campus de Excelencia, por lo que ha confiado en una resolución positiva.