El tiempo en: Málaga
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

El Ayuntamiento exige a FCC que "extreme las medidas de seguridad en la perrera municipal"

La empresa ampliará las medidas e instalará cámaras de seguridad para identificar a los autores de los robos

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

La concejal de Comercio, Consumo y Mercados, Victoria Garvín, ha exigido a la concesionaria de la limpieza en Jaén FCC que extreme las medidas de seguridad en la perrera municipal tras el robo que se produjo de tres perros el pasado domingo en dichas instalaciones ubicadas en la carretera de Fuerte del Rey junto a la planta de RSU”.

Victoria Garvín ha añadido que puesto que FCC “es la que tiene las competencias sobre el mantenimiento y seguridad de la perrera municipal, le hemos pedido que tome las medias que sean necesarias tales como por ejemplo la instalación de más cámaras de seguridad que permitan identificar a los autores de estos robos”.

La concejal de esta área ha puntualizado que dos de los perros “son de razas potencialmente peligrosas según la legislación vigente y el otro es un bóxer que ayer mismo fue localizado malherido en las inmediaciones del castillo de Santa Catalina y puesto a disposición de la empresa protectora de animales  que intenta recuperarlo”. “Uno de los peligrosos se ha identificado como el pitbull que está inmerso en una denuncia por el ataque a otro perro con resultado de muerte en el parque del Seminario” ha asegurado.

La concejal de Consumo, Comercio y Mercados ha precisado que “suelen robar este tipo de perros y fundamentalmente durante los fines de semana, pues creemos que los utilizan presuntamente para peleas clandestinas y una vez malheridos los dejan sueltos”. “El Ayuntamiento hará lo que sea necesario, dentro de sus competencias, para solventar de una vez por todas este grave problema y dar con los autores de estos hechos para que no se cometan delitos de este tipo” ha subrayado.

El veterinario municipal, Francisco Molina, ha indicado que en el último año “han robado en 3 ocasiones, siete perros de razas potencialmente peligrosas (pitbull y stanford) y perros de gran porte como los de raza bóxer.  Molina ha informado que en los últimos días también ha aparecido un bóxer albino en mal estado en las inmediaciones del Castillo de Santa Catalina que estamos intentando recuperar en la perrera municipal”.

El veterinario municipal ha indicado al respecto que se sospecha que los bóxer los utilizan para adiestrarlos en las peleas y que sean atacados por los peligrosos”.

Por su parte, el responsable de FCC José Luis Pulido ha asegurado que junto con el Ayuntamiento “nos hemos puesto de acuerdo para ampliar las medidas de seguridad y por tanto, realizaremos una obra necesaria para solventar este problema e instalaremos cámaras de seguridad para ayudar a la persona que se encuentra en este recinto a comunicarse con la Policía Local o Guardia Civil”.

José Luis Pulido ha indicado al respecto que cuando comenzaron las sustracciones “ampliamos el radio de vigilancia y teniendo en cuenta que estamos ante una superficie muy amplia de 35 hectáreas, se modificó la caseta y se amplió el horario de vigilancia, ya que los robos se realizan de noche y con suma rapidez”.

El responsable de FCC ha precisado que “tenemos una colaboración constante con las protectoras de animales que nos ayudan a donar los perros y darlos en acogida a familias e incluso hemos ampliado la normativa existente y ya no practicamos desde hace años la eutanasia”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN