La Mesa Intersectorial para la Prevención de Accidentes de Tráfico en Jóvenes de Jaén, que coordina la Delegación Territorial de la Consejería de Salud y Bienestar Social, celebró ayer la novena edición de sus jornadas anuales, a las que asistió la responsable de este organismo, Ángeles Jiménez.
El programa de conferencias impartidas se unió a otras acciones destinadas a la juventud llevadas a cabo durante este año en centros de enseñanza, ayuntamientos e instituciones públicas y privadas de distintas localidades jienenses, como escuelas de verano o clases de educación vial, donde han participado cerca de ocho mil personas.
Han colaborado todas las entidades que forman parte de esta Mesa Intersectorial, como la Policía Local, la EPES-061, Guardia Civil, Parque de Bomberos, u hospitales y distritos sanitarios del Servicio Andaluz de Salud.
La cifra de jóvenes atendidos durante 2011 en los hospitales públicos de la provincia de Jaén debido a accidentes de tráfico ascendió a 3.111. Su porcentaje respecto a la población en general asistida por este motivo, que fueron 5.667 personas, ascendió a un 54,8%.
Por diferencia de sexo, de nuevo fueron más los varones menores de 35 años atendidos en los centros sanitarios jienenses de la sanidad andaluza durante el año pasado por accidentes.