El tiempo en: Málaga
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

Los abogados Antonio Maldonado y Diego Ortega reciben la Medalla al Mérito Colegial en el Día de la Patrona

El Colegio de Abogados de Jaén ha celebrado este viernes --día de su Patrona, la Inmaculada Concepción-- con diversos actos, entre los que ha destacado la imposición de la Medalla al Mérito Colegial a los letrados Antonio Maldonado Trigueros y Diego José Ortega García

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

El Colegio de Abogados de Jaén ha celebrado este viernes --día de su Patrona, la Inmaculada Concepción-- con diversos actos, entre los que ha destacado la imposición de la Medalla al Mérito Colegial a los letrados Antonio Maldonado Trigueros y Diego José Ortega García, según ha informado la institución en un comunicado.

   El acto, que se ha celebrado en la sede de la institución colegial, ha contado con la presencia del decano del Colegio, Vicente Oya, junto a los miembros de la Junta de Gobierno, la presidenta de la Audiencia Provincial de Jaén, Elena Arias Salgado; la delegada del Gobierno andaluz en Jaén, Purificación Gálvez; la vicepresidenta de la Diputación Provincial de Jaén, Pilar Parra; y el teniente de alcalde del Ayuntamiento de Jaén, Miguel Ángel García Anguita, entre otras autoridades.

   En su discurso, Oya ha felicitado a los dos abogados homenajeados "en nombre de toda la Abogacía jiennense" y ha destacado sus largas trayectorias y el enorme esfuerzo y sacrificio que han realizado a lo largo de estos años. "Hemos querido premiar dos extensas y brillantes trayectorias profesionales llenar de rigor, compromiso y entrega a esta profesión y a sus compañeros", ha explicado el decano. Además, ha puesto de relieve que Maldonado y Ortega son dos abogados "convencidos y motivacionales" que se han convertido en "un espejo en el que deben mirarse el resto de sus compañeros".

   Por su parte, Maldonado ha agradecido la concesión de esta medalla, "que ha sido toda una sorpresa porque abandoné el ejercido de la Abogacía hace más de 20 años". En su intervención, ha señalado que se premia su trayectoria, ya que ejerció la profesión durante 42 años y, actualmente, es el segundo colegiado más antiguo, pues pertenece al Colegio de Abogados de Jaén desde hace 57 años.

   También ha intervenido Ortega, que ha asegurado que la concesión de la Medalla al Mérito Colegial le permite "formar parte de un distinguido grupo de compañeros, lo que es un gran honor". Además, ha tenido un recuerdo emocionado para su padre, Eduardo Ortega, "con el que ejerció la abogacía hasta el último día de su vida". "Quiero rendir tributo a su manera de entender la abogacía", ha apostillado.

   Previamente, se ha celebrado una misa en honor a la Patrona y en memoria de los compañeros fallecidos en este año, en la Capilla de las Hermanas Carmelitas. Tras el acto solemne de la imposición de medallas, los abogados y autoridades participantes se han trasladado hasta el Castillo de Santa Catalina para participar en un almuerzo de convivencia en el Parador de Turismo de Jaén.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN