El tiempo en: Málaga
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

El alcalde de Alcaudete renuncia a su extra de Navidad y evita el posible desahucio de una familia

"En la vida tenemos que dar ejemplo de los mensajes que lanzamos a la sociedad y como alcalde de mi pueblo tengo que dar ejemplo de sensibilidad social y de comprensión de la situación actual", ha manifestado Martín

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

El alcalde de Alcaudete (Jaén), Valeriano Martín (PSOE), ha decidido renunciar a su paga extra de Navidad como cargo electo para donarla a los más necesitados, lo cual ha supuesto evitar el posible desahucio de una familia de la localidad que necesitaba afrontar un préstamo hipotecario, según se ha informado en un comunicado de prensa desde el Ayuntamiento.

   En concreto, la cantidad total aportada a la partida presupuestaria de Emergencia Social asciende a 3.231,62 euros. "En la vida tenemos que dar ejemplo de los mensajes que lanzamos a la sociedad y como alcalde de mi pueblo tengo que dar ejemplo de sensibilidad social y de comprensión de la situación actual", ha manifestado Martín.

   De este modo, el primer paso para llevar a cabo esta medida fue la comunicación y aprobación, por unanimidad, de la iniciativa en pleno ordinario celebrado el pasado martes 11 de diciembre. Posteriormente, la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento aprobó, el pasado 18 de diciembre, los casos a los que se destinaría la paga extra del edil alcaudetense.

   Concretamente, se han destinado 1.531,62 euros al pago de la deuda del préstamo hipotecario que mantenía una familia de la localidad con su entidad bancaria, evitando así el posible desahucio. A ello se suma la ayuda de 600 euros que se ha facilitado a dos familias alcaudetenses --300 euros cada familia-- en concepto de gastos de alimentación y farmacéuticos.

   Por otro lado, ha donado la cantidad de 600 euros para la rehabilitación de una vivienda que se encontraba en un grave estado. Asimismo, los gastos de alimentación, productos de primera necesidad y vestuario de otra familia se han visto cubiertos con la aportación de 300 euros. La última de las ayudas de emergencia social que se ha cubierto ha sido la destinada a pagar parte de la deuda que un ciudadano mantenía y que había dado lugar a un embargo por valor de 200 euros.

   La partida presupuestaria de Emergencia Social es un apartado del presupuesto municipal destinada a cubrir las necesidades más urgentes de las familias que se encuentran en "grave situación económica".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN