Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos vecinos del municipio jiennense Andújar que presuntamente simularon haber sido víctimas de sendos robos, tal y como ha informado este viernes el propio Cuerpo.
Según ha explicado en un comunicado, el primer arrestado relató que cuando transitaba por la calle dos jóvenes que iban circulando en una motocicleta de color rojo le dieron un fuerte tirón sustrayéndole su bolso. Uno de los objetos denunciados era un terminal telefónico.
En el segundo caso, el detenido denunció que al llegar al establecimiento hostelero que regenta observó que la persiana metálica de acceso se encontraba levantada y su cerradura violentada. Una vez dentro del local, halló la máquina tragaperras con la cerradura forzada.
Sin embargo, los investigadores, con el apoyo de agentes de Policía Científica, llegaron finalmente a la conclusión de que los hechos denunciados "eran falsos", de manera que procedieron al arresto de los denunciantes, que fueron puestos a disposición de la autoridad judicial.
La Policía Nacional ha recalcado que sirve a la sociedad velando por la seguridad de sus ciudadanos, por lo que toda denuncia procesada en la Oficina de Atención al Ciudadano es investigada para esclarecer los hechos delictivos denunciados y proceder a la identificación y detención de los presuntos autores.
Ello conlleva el tiempo dedicado a la investigación por parte de la Policía, así como un despliegue de medios humanos, materiales y económicos que repercuten directamente a los ciudadanos. "Una vez finalizadas las labores policiales que ponen al descubierto la falsedad de la denuncia, se procede a la detención y reseña policial de los presuntos autores", ha concluido.