Un año más, ante la fiesta del 28-F, la Junta en Jaén ha concedido sus banderas de Andalucía “que pretenden reconocer y ensalzar la labor de entidades, de mujeres y hombres, que destacan por su contribución al desarrollo y progreso de la provincia”, ha señalado la delegada del Gobierno Purificación Gálvez.
Los distinguidos este año son:
-El proyecto de innovación del Centro Andaluz de Arqueología Ibérica Fórum MMX: Cástulo&Linares, por el avance que ha supuesto el reconocimiento histórico del yacimiento y su proyección internacional.
-Las Redes de Voluntarios Ambientales de los Parques Naturales de Sierra Mágina y las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas.
-La SCA ‘Nuestra Señora de los Remedios’, de Jimena, por su esmero y excelencia en la fabricación de su aceite de oliva virgen extra ‘Oro de Cánava’.
-Club Deportivo ONCE, por su labor para la integración de las personas ciegas y deficientes visuales a través del deporte.
-Entrepinares del Mercadillo, SL, dedicada a la gestión y creación de centros para personas con discapacidad intelectual.
-Mujeres Empresarias y Profesionales de la Provincia de Jaén, JAEM, por la defensa y lucha de los intereses de la mujer empresaria jienense.
-Centro de Educación Permanente ‘Paulo Freire’ de Linares, por su contribución al desarrollo social y cultural de la ciudad de Linares.
-Casa de Acogida de Jaén, por su Servicio de Acción Integral y Acogida para Mujeres Víctimas de Violencia de Género y sus hijos e hijas.
-Asociación ‘Vértigo Cultural’, de Martos, colectivo decano en la organización de actividades con los jóvenes y la cultura.