El secretario general del PSOE de Jaén, Francisco Reyes, ha reclamado al Gobierno de Rajoy que “cambie de rumbo”, ya que tras un año de legislatura “sus recetas contra el paro únicamente han traído más enfermedad”. Reyes hizo estas declaraciones antes de mantener una reunión con los máximos responsables provinciales de UGT, CCOO y CEJ, con los que abordó la propuesta de un pacto por el empleo presentado por el PSOE.
El dirigente socialista ha recordado la situación de paro con casi seis millones en España según la EPA y 112.000 parados en la provincia. “Si la reforma laboral se hizo para destruir empleo, ha sido un verdadero éxito, porque es una máquina de crear paro. Pero si la reforma se hizo para crear empleo, entonces ha sido un fracaso sin paliativos, un tremendo desastre que exige una rápida rectificación”, indicó.
En la reunión con los representantes empresariales y sindicales, Reyes les solicitó aportaciones que pudieran hacerse para el plan de empleo y que pudieran resultar beneficiosas para Jaén, en un momento, dijo, en el que “hay que apostar por el diálogo, el crecimiento económico y el apoyo a las empresas”.