El tiempo en: Málaga
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

Vida nueva y líderes

Un gol del ex sanroqueño Servando, coloca de nuevo al Real Jaén como líder del grupo IV de Segunda B

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Óscar Quesada despeja ante varios jugadores contrarios. -

| La Semana de Pasión, que es como se conocen en el aspecto religioso a los siete días que preceden al Domingo de Ramos, no lo fue para el Real Jaén que enmarcó en ese periodo de tiempo una nueva vida y la vuelta al liderato del grupo IV de Segunda B.


Viajaban los de Herrero a tierras onubenses con las ideas claras para romper el maleficio que venía acompañando al equipo que sólo había sumado un punto en los últimos cuatro desplazamientos. Y los propósitos se cumplieron con un triunfo merecido y cuando más lo necesitaba el equipo. El 0-1 en Lepe, con tanto del ex jugador aurinegro, Servando, ha dado, también mucha moral a la escuadra jienense en esta nueva andadura que inicia tras sacar adelante el concurso de acreedores en el que la entidad estaba inmerso.


El partido no fue fácil ya que el equipo lepero tenía imperiosa necesidad de ganar después de ocho encuentros sin hacerlo, circunstancia que le ha llevado a puestos de descenso. Por su parte, el Real Jaén, por lo anteriormente expuesto, necesitaba un triunfo para consolidar puestos altos y sus perseguidores no pudieran recortar diferencias.


Así las cosas, como siempre ocurre, los jienenses jugaron un partido muy serio. Sin fisuras en la línea defensiva, los blancos hicieron su partido y esperaron la oportunidad que les diera la victoria. No hubo demasiadas ocasiones de gol, ya que los defensas se imponían a los delanteros, y cuando éstos tenía oportunidad de poner al menos en aprietos al portero rival, no tenían puntería en sus acciones. Diego Cascón y Santi Villa, -éste estrelló un balón en el poste en el segundo tiempo-, pudieron abrir el marcador para los visitantes, mientras que por los locales, Nayar pudo batir a Toni García en un lanzamiento de falta directa.


Con el paso de los minutos, ya en el segundo tiempo, el técnico lepero intentó reforzar la zaga con la presencia de Akrong y Rubén Díaz, para mantener al menos un punto, pero todo se truncó con la expulsión de Wilson Cuero, al entender el árbitro granadino, López Amaya, que realizó una fea entrada al central jienense Dani Torres, que poco después, y ante la superioridad numérica jienense, Manolo Herrero lo sustituyó por Mario Martos, con la intención de controlar mejor el centro del campo y buscar acciones más atacantes.


Así las cosas, tras varios saques de esquina seguidos (minuto 72), el que fuera jugador lepero, Servando Sánchez, envió de cabeza a la red un centro desde la esquina de Santi Villa. Era el 0-1, que otorgaba tres puntos de vital importancia a los jienenses. Hasta el final, a pesar de la superioridad, los de Herrero ‘nadaron y guardaron la ropa’, para que no se produjera imprevistos de última hora, como había ocurrido en anteriores partidos y el botín alcanzado se pudiera reducir o perder en su totalidad.


Con esta derrota y el traspiés del Cartagena, que perdió en su estadio con La Roda (1-2), el Real Jaén inicia la Semana Santa de nuevo con el liderato e ilusiones renovadas para intentar alcanzar el objetivo reciente, que no es otro, cuando sólo faltan ocho jornadas,  que jugar la fase de ascenso a Segunda División.

Nuevo dia de la afición
Ante el éxito de afluencia de aficionados que se dieron cita en La Victoria, el pasado día 17 de marzo, a pesar de las inclemencias meteorológicas,  la directiva jienense ha decidido repetir el denominado ‘Día de la Afición’ en el partido contra el Sevilla Atlético de la jornada 31, que se disputará el domingo 31 de marzo a las 17 horas. Los precios de las entradas serán de nuevo de 1, 2, 5 y 10€ para las diferentes zonas del estadio (fondos, preferencia, tribuna y antepalco).
Según ha informado el club en una nota oficial, en esta ocasión, hay que señalar dos aspectos complementarios, del por qué se ha tomado esta decisión:


En deferencia hacia los aficionados que no pudieron asistir al partido contra ‘La Balona’ debido a las inclemencias del tiempo, a aquellos que conserven su entrada se le canjeará sin cargo por otra similar para el partido contra el filial sevillista, presentándola en las oficinas del club o en la propia taquilla.


En un gesto dirigido hacia los socios de la entidad, y que tanta confianza depositan en este club, el Consejo de Administración ha tomado la decisión de anular el medio día del club que quedaba pendiente en esta segunda vuelta.


Con estas medidas, el Real Jaén CF desea centrarse en el objetivo deportivo, haciendo un llamamiento a la afición para que apoye al equipo y acuda en masa a los próximos encuentros en casa, debido a la importancia que supone para el club tener opción a jugar las eliminatorias de ascenso a Segunda División A.

Concurso de acreedores
Desde el pasado jueves el Real Jaén “es una nueva institución. Muere un Real Jaén antiguo, con muchas vicisitudes, con muchos problemas y con mucha angustia y nace otro Real Jaén con miras innovadoras y adaptable a las nuevas circunstancias”, tal y como anunció en sus primeras palabras el presidente de la entidad, Rafael Teruel, después de conocerse que el concurso de acreedores había sido superado con una apuesta importante. En todo este proceso ha estado el juez Luis Shaw y los administradores concursales Manuel Molinero, Francisco Moriana y Juan José Ruiz de Adana.


El quorum fue del 94%, ya que no se molestó a acreedores con pequeñas cantidades, y por lo que del referido portecentaje, el 64,62%  aceptó las condiciones. La Agencia Tributaria, Endesa y Caja de Granada dijeron no, absteniéndose la Seguridad Social. Si quitamos que la Seguridad Social tiene un 22,02% y Hacienda con algo más de un 7%, “los resultados han sido difícilmente mejorables”, refirió el presidente que, además, indicó que “estamos muy contentos porque se ha logrado un hecho que hace unos dos años era prácticamente imposible”. El cambio que se va a realizar en la entidad no va ser verbal, sino estructural y se hará una junta general en la que se procederá a ciertas operaciones de capital” y donde el Real Jaén, según opinión de Teruel y del consejo “tendrá socios activos y participativos, ya que no podrán existir personas en la sociedad que voten en contra de un convenio, como ha ocurrido con ‘La General’ de Granada”, procediéndose a que el Real Jaén “sin olvidar su carácter deportivo, se va a pretender que sea una empresa, es decir, una entidad con un cariz más empresarial, para ir olvidando todo lo que el Real Jaén ha sido en los últimos tiempos”. Por tanto, Teruel sentenció que “ahora empieza un reto importante, con una nueva cuenta de balance al lograr una quita destacada”.


Recordemos que la ‘quita’ estaba basada en el 70% de la deuda, pagándose el 30% restante en siete años, periodo que podría rebajarse si el equipo asciende a Segunda División.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN