La concejal de Comercio, Consumo y Mercados, Victoria Garvín, ha informado que el Ayuntamiento investiga la profanación de un nicho en el cementerio de San Eufrasio, “que al parecer se ha producido durante este fin de semana, y cuyos hechos se han descubierto una vez que los operarios municipales acudieron a estas instalaciones a primera hora de esta mañana”.
Victoria Garvín señaló que “de inmediato se personaron en el lugar agentes de la Policía Local, Policía Nacional y Científica, para recabar los datos necesarios para intentar esclarecer los hechos ocurridos lo antes posible. Se trata de unos hechos lamentables y esperamos identificar a la mayor brevedad posible al autor o autores”.
La concejal de Comercio, Consumo y Mercados destacó que el Ayuntamiento “ya ha denunciado estos hechos. Al parecer, y siempre a la espera de conocer los primeros datos de la investigación, el nicho profanado fue elegido de manera aleatoria” y añadió que “el autor o autores de los hechos rompieron la lápida, abrieron el nicho, y esparcieron dos cráneos y diversos huesos de los restos que allí había”.
Victoria Garvín aseguró que “estamos ante un hecho lamentable y no nos explicamos las razones por las que alguien es capaz de hacer esto” y añadió que “estas instalaciones, que ya estaban precintadas por seguridad ante el mal estado de este cementerio, seguirá con sus puertas cerradas con el único afán de salvaguardar la seguridad de los ciudadanos y trabajadores”.
La concejal de Comercio, Consumo y Mercados destacó que “la Policía Local y Nacional ya está trabajando para identificar a los autores de los hechos y poder detenerlos lo antes posible”.