Hoy se celebran elecciones para la renovación de la Junta Directiva de la Federación de Asociaciones Vecinales Objetivos Comunes (OCO) y los representantes de 32 asociaciones están llamados a depositar su voto en la urna y elegir a una de las dos candidaturas presentadas.
El proceso se celebrará desde las 17:30 a las 20:30 horas en la sede de la Federación, en la calle Andújar de la capital, y tres personas por cada asociación vecinal podrán depositar su voto.
El presidente en funciones de OCO, Miguel Castro, espera que el proceso se celebre con normalidad y que los vecinos acudan a las urnas para elegir a sus representantes y demostrar así interés por el trabajo que se realiza desde el movimiento vecinal.
Sin embargo, la campaña de las elecciones se ha visto enturbiada por declaraciones enfrentadas y sentimientos encontrados entre los vecinos que conforman cada una de las candidaturas.
La actual secretaria de OCO y presidenta de la Asociación 'Torre del Concejo', María Cantos, asegura que está contenta por la campaña que ha desarrollado porque ha sido “directa y personal”, pero que entre las peores impresiones que ha tenido ha sido ser testigo de las interferencias externas que han intentado entorpecer el proceso electoral, aunque se queda con lo positivo y es que “el movimiento vecinal interesa y mucho”.
Por su parte, Modesto Martínez, vocal de la Asociación 'Unidos por la Merced' se ha mostrado sorprendido por la respuesta “tan numerosa” a favor de su candidatura y reconoce que ha sido una experiencia magnífica. Entre las sensaciones experimentadas, Martínez se queda con las nuevas inquietudes y perspectivas que han promovido en el movimiento vecinal.
Mientras que María Cantos defiende la experiencia que aportan los anteriores presidentes que la acompañan en su candidatura, la preparación técnica de todos y el aval del que gozan en el ámbito del asociacionismo, Modesto Martínez defiende que es necesario el cambio con personas que aportan renovadas ilusiones, juventud, savia nueva y ganas de trabajar.
Hoy, los vecinos tienen la palabra en representación del movimiento vecinal.