El tiempo en: Málaga

Jaén

El 25 de abril “donde come un jienense comerán dos”

Se puede comprar un tique (5,5 euros) antes del día 23 para consumir el menú solidario el día 25 y donar otro a Cáritas Diocesana

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Gay y López-Sidro. -

Acción saludable solidaria. Así se presenta la iniciativa empresarial 'Donde come uno comen dos', que invita a los jienenses a comprar un tique por valor de 5,5 euros antes del 23 de abril, que  permite al poseedor consumir un menú saludable y solidario el próximo 25 de abril en la Plaza de la Constitución.

Y es que por cada tique que se venda, las empresas que promueven la iniciativa entregarán otro a Cáritas, que lo distribuirá entre las personas que atiende. De esta manera, por cada menú, se ofrecerá otro a una persona que esté pasando por una mala situación.

Según datos facilitados por Antonio Gay, de la consultora Elterrao, una de las empresas organizadoras, hasta el momento se han adquirido más de 500 tiques y el objetivo es llegar a los 1.500 antes de la fecha límite. De esta manera, se daría menú a 3.000 personas. Por el momento, el 70% de los tiques adquiridos por jienenses solidarios han sido donados a Cáritas, por lo que el número de personas necesitadas a las que se atenderá será más de lo previsto.


Entre los puntos de venta de los tiques se encuentra las Cáritas de todas las parroquias, la sede de la Interparroquial, la consultora Elterrao, la carnicería Toledano, el supermercado Cañada, el puesto Pedro Antonio Toledano del mercado de San Francisco, la carnicería Carlos del mercado de Peñamefécit, Berne y el restaurante El Buen Comer. En éste último los jienenses que considere Cáritas degustarán otro día el menú como un comensal más. Comerán un potaje de garbanzos, un saludable de pavo, una bebida, pan y una pieza de fruta.

El director de Cáritas Diocesana, Rafael López-Sidro, asegura que “son empresas con corazón, sensibles con la situación actual por la que atraviesan muchas familias de Jaén y que se han preocupado por ayudar”.

Cáritas da mil comidas diarias en la provincia, atendiendo a más de 30.000 personas (5.000 más que en 2012o). “Si antes una familia requería una  atención puntual, ahora ésta misma ha multiplicado sus necesidades, aumentando las atenciones”, dijo López-Sidro.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN