El tiempo en: Málaga
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

Otro contencioso en el juzgado contra el Ayuntamiento del PP

UGT, ASTA y CGT, irán a los tribunales por la relación de puestos de trabajo

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Ayuntamiento de Jaén -

Que no, dicen los sindicatos y los grupos municipales en la oposición. UGT, ASTA y CGT denunciarán la mesa de negociación celebrada el pasado viernes en el juzgado de lo Contencioso-Administrativo. Según explica el delegado sindical de UGT, Alfonso Maza, “esta misma semana” presentarán la denuncia, en primer lugar porque no se votó la nueva Relación de Puestos de Trabajo (RPT) en el Ayuntamiento, imprescindible para abordar la subida del complemento específico de la Policía Local y los Bomberos, y en segundo, porque, tal y como vienen apuntando desde hace meses, consideran esa subida injusta respecto al resto de trabajadores municipales.


También el sindicato municipal ASTA y la CGT acudirán a los tribunales, mientras, CSIF y CC OO, que están a favor de la subida a ambos cuerpos, se muestran en contra de la nueva realación de puestos de trabajo, si bien es imprescindible para incrementar el complemento específico de Policía Local y Bomberos. La oposición total de esta nueva RPT estriba en el malestar de los sindicatos porque el equipo de Gobierno del PP no la ha negociado. Sin embargo, en el fondo, está el cambio de unos 200 trabajadores de los 1.496 que tiene el Ayuntamiento, de personal laboral a funcionarios en esta nueva relación. Eso no quiere decir, según explica Alfonso Maza que vayan a ser funcionarios, pero sí es un primer paso para futuros cambios.

Un ‘paripé’ para que el juez lo pare

Cada vez son más las voces dentro de todos los sindicatos que consideran que lo que está haciendo el equipo de Gobierno del PP no es más que un ‘paripé’ para que los sindicatos acudan a los tribunales y un juez declare nulo el acuerdo, con lo que Policía Local y Bomberos se quedarían sin aumento de su complemento específico, sin cobrar los 2,5 millones de euros que les debe el Ayuntamiento por horas extraordinarias y sin cobrar las que vengan en el futuro, ya que son necesarias para atender a la ciudad.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN