La Catequesis Pública “El retablo de nuestra fe” que se celebra mañana por las calles de la ciudad consta de tres partes.
La primera se denomina ‘Retablo de nuestra fe’ y será una catequesis visual, literaria y musical en la que se rememorarán los episodios del misterio pascual de Cristo, desde su entrada en Jerusalén hasta su resurrección. Estos episodios serán recreados por 11 misterios de las hermandades de Pasión.
Imágenes titulares, algunas de ellas, de los siglos XVI y XVII. La Virgen María, representada por Nuestra Señora de las Angustias, narrará cada uno de ellos como testigo y mujer de fe, arraigada en Cristo en un relato que dará comienzo a las 21 horas en la Plaza de Santa María.
La segunda parte, ‘La historia de nuestra fe’, consiste en un audiovisual que, sobre la fachada de la Santa Iglesia Catedral, recorrerá los 2000 años de “La historia de nuestra fe”, desde los primeros misioneros, representados por San Eufrasio, hasta los próximos beatos ejemplificados en el Obispo Manuel Basulto.
La tercera parte, denominada “El Sacramento de nuestra fe”, supondrá la celebración de una solemne Eucaristía, presidida por el obispo de la Diócesis, Ramón del Hoyo López, y que comenzará a las 23 horas. El altar, en el que estarán la Patrona de la ciudad, la Virgen de la Capilla, la co-Patrona, Santa Catalina de la Alejandría y el Santo Rostro, se situará ante la puerta principal del templo matriz de la Diócesis.
Finalizada la Eucaristía, las hermandades regresarán a sus parroquias y casas de hermandad en riguroso silencio.
La Catedral de Jaén ofrecerá visitas guiadas cada hora, desde las 10 de la mañana, y expondrá la reluquia del Santo Rostro.