Un total de 3.420 estudiantes realizará desde hoy y hasta el viernes la Prueba de Acceso a la Universidad, Selectividad, frente a los 3.311 que la realizaron en 2012. Este año puede ser el último de su convocatoria ante la propuesta de la LOMCE, donde Selectividad desaparecería y como sustitución se realizarían pruebas de evaluación al final de cada ciclo.
En las tres sedes del campus de Las Lagunillas serán un total de 1.972 alumnos, de 36 institutos de Enseñanza Secundaria. El resto se examinarán en la Sede 4 de Alcalá la Real (181 alumnos), 460 lo harán en la Escuela Politécnica Superior de Linares y 787 en la Escuela de Magisterio 'Sagrada Familia' de Úbeda. Del total de alumnos, 2.005 son mujeres y 1.415 hombres.
De los 3.420 alumnos matriculados, 306 alumnos se presentarán sólo a la Fase Específica (284 el curso pasado), mientras que del total del alumnado matriculado en la Fase General, sólo 18 no se ha matriculado en la Fase Específica.
Los estudiantes están citados hoy, a las 8 horas, en sus respectivas sedes, para realizar los exámenes de las materias comunes de 2º curso de Bachillerato. En total tres exámenes que forman parte de la Fase General, en la que además cada estudiante deberá examinarse de una materia de modalidad. Los exámenes de las materias de modalidad se distribuyen entre mañana y el jueves. El viernes está previsto sólo para los exámenes de incompatibilidad; es decir, para 62 estudiantes a los que les ha coincidido dos o más exámenes en el mismo horario.
Dispositivos electrónicos
La Comisión Interuniversitaria de Andalucía ha aprobado que tener en la posición de examen teléfonos, auriculares, calculadoras u otros dispositivos electrónicos que sean programables, con capacidad para el almacenamiento de datos o trasmisión supondrá la expulsión del examen, aunque estén apagados. La Universidad dispondrá de los elementos adecuados para tener la información necesaria por si en el aula hay dispositivos encendidos.