El tiempo en: Málaga
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

Las familias jienenses destinan mil euros de media para las vacaciones

Se sigue reduciendo la estancia vacacional, pero no se renuncia a la salida estival, preferentemente a destinos de costas, sin que tampoco se haya renunciado a los cruceros

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • En una agencia. -

Los jienenses prefieren los meses de julio y agosto para disfrutar de sus vacaciones. Son los meses de verano más demandados para disfrutar de los viajes, que en la mayoría de los casos son destinos de las costas andaluzas, valencianas, el archipiélago canario y las islas baleares.

Según datos facilitados por Francisco Javier Fernández Rojas, presidente de la Asociación de Agencias de Viajes de Jaén, el ritmo de reservas se mantiene respecto a otros años, siendo fiel reflejo de que los jienenses no quieren renunciar a sus vacaciones estivales. Pero sí escatiman en días ante la situación económica, y en lugar de una semana, la estancia vacacional se reduce, de media, a cinco días.

Los jienenses que acuden a una agencia de viaje para contratar el paquete turístico lo hacen con un presupuesto cerrado. Según Fernández Rojas, para una semana de vacaciones invierten una media de 1.000 euros la pareja. Con este presupuesto las agencias ofrecen destinos con “precios muy buenos” tales como las islas canarias y las islas baleares, cruceros e incluso estancias en el extranjero como Praga o los Países Bajos. Estos destinos son los más demandados por los jienenses.

El ritmo de reservas se mantiene y desde la Asociación alertan de no dejarlo para última hora ya que el turismo extranjero está llenando los hoteles y cruceros durante el verano, por lo que “no quedarán ofertas de última hora con precios bajos”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN