El hombre, identificado como A.M.C., al que la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Jaén tenía previsto juzgar este lunes como supuesto autor de un delito continuado de agresión sexual cometido sobre su hija desde que ésta cumplió once hasta que tenía 17 años de edad, ha aceptado una pena de siete años y un día de prisión al reconocer únicamente una de esas supuestas agresiones.
De esta manera, se ha llegado a un acuerdo de conformidad entre las partes al inicio de la celebración del juicio después de que la Fiscalía, que en su primer escrito de calificaciones solicitaba 15 años de cárcel para el acusado, haya rebajado su solicitud de pena, dejándola en siete años y un día.
El motivo de esta rebaja radica en el delito que finalmente se le atribuye al encartado, que sigue siendo el de agresión sexual con penetración vaginal, pero ya no se califica de continuado, como sostenía el Ministerio Público en su escrito inicial de calificación de los hechos.
Además de esta pena de cárcel, el procesado ha aceptado una prohibición de "comunicarse por cualquier medio" con su hija y "aproximarse a ella a una distancia no inferior a 500 metros de su domicilio o lugar de trabajo y cualquier lugar que se encuentre" por un periodo de ocho años y un día superior a la referida pena de prisión.
Asimismo, el acuerdo de conformidad alcanzado fija para el acusado la obligación de indemnizar a su hija con 20.000 euros en concepto de responsabilidad civil.
Según el relato de los hechos de la Fiscalía, aceptado por A.M.G., el acusado abusó de su hija cuando ésta era menor de edad en el domicilio en el que ambos convivían en la localidad jiennense de Huesa.