El tiempo en: Málaga
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

La Junta busca soluciones para el conflicto de la Cámara en Jaén

Los empleados se reunieron ayer con el presidente Luis Carlos García, quien echó el balón sobre el tejado de la CEJ al decir que estaba en la Cámara para ejecutar un proyecto de la Confederación

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Reunión con la dirección -

La situación de la Cámara de Comercio de Jaén y la huelga indefinida de sus trabajadores comienza a trascender la provincia. El consejero de Turismo y Comercio, Rafael Rodríguez, anunció ayer que a finales de la semana pasada la Junta encargó al Consejo Andaluz de Cámaras un nuevo informe, de carácter urgente, para establecer posibles soluciones al conflicto generado en la Cámara de Comercio de Jaén y para analizar los efectos de la huelga de los trabajadores en las empresas instaladas en esta demarcación territorial. Rodríguez ha expresado en una respuesta a una pregunta parlamentaria en comisión su "seria y honda preocupación" por la situación de la Cámara jienense y sus trabajadores. La Junta quiere, según recoge Europa Press, que el Consejo Andaluz "traslade su opinión sobre cómo actuar ante la falta de 'quorum' en los órganos de gobierno de dicha Cámara". Rodríguez ha anunciado asimismo que este miércoles ha entregado en el registro de la Consejería "un informe sobre la viabilidad de la misma". Por ello, ha dejado claro que la Consejería "ejercita de manera plena y consistente sus competencias, una vez concretados cuáles son los mecanismos que la legislación establece para garantizar una solución con las menores aristas posibles y con solidez". Por su parte, la diputada del PP de Jaén en el Parlamento andaluz, Ángeles Isac, exigió al consejero de Turismo y Comercio una “solución inmediata y un compromiso”.


Mientras tanto, los trabajadores de la Cámara de Comercio mantuvieron ayer dos reuniones. La primera con el presidente, Luis Carlos García y el gerente, Antonio Sánchez Marín, la cual calificaron de tensa en un comunicado. Según explican los empleados, que volvieron a pedir la dimisión de ambos, Luis Carlos García le dijo que estaba en la Cámara “para ejecutar un proyecto de la Confederación de Empresarios de Jaén (CEJ)”. El comunicado añade: “En el seno de las Confederación tomarán las decisiones que tengan que tomarse sobre la situación”.
También estuvieron reunidos con el subdelegado del Gobierno de España en Jaén, Jual Lillo, quien trasladó su comprensión ante la grave situación económica que atraviesa este organismo y que les ha llevado a huelga.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN