El tiempo en: Málaga
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

Difunde un vídeo falso con una rata para desprestigiar un restaurante

Lo subió a Youtube insertando la dirección y el nombre del establecimiento, que no era el que recogían las imágenes

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

La Policía Nacional de Jaén han identificado e imputado a un hombre que colgó en Youtube un vídeo "injurioso" y "falso" en el que se podía ver a una rata que comía carne para consumo humano en un restaurante, "insertando al pie del mismo la dirección y el nombre del local", lo que ha ocasionado un "daño irreparable" al local y su propietario.

   Según ha informado este jueves en una nota la Comisaría Provincial, las investigaciones se iniciaron a raíz de la denuncia presentada por parte del dueño de un local que manifestaba que alguien había subido al citado canal de Internet un vídeo con el roedor que hacía alusión a su negocio, aunque no era el suyo.

   Al pie se escribía un comentario mencionando el nombre y dirección del restaurante de la víctima, de modo que, "ante la gran repercusión social que había tenido el vídeo, tanto su fama y prestigio personal como el de su negocio habían sido dañados gravemente".

   Tras diversas y complejas pesquisas, los agentes lograron identificar al presunto autor que había colgado el "vídeo injurioso" en su blog junto a un artículo escrito. Una vez en dependencias policiales, el imputado reconoció que una persona de su entorno familiar le había facilitado el vídeo en cuestión de la rata sobre la carne, supuestamente en un local de Jaén, sin realizar ningún tipo de comprobación de si había sido grabado en el restaurante de la víctima o en otro local.

   Igualmente, dijo haberse quedado "sorprendido del gran número de visionados en Youtube y la gran repercusión que ha tenido en las redes sociales", así como que, después, por diferentes informaciones se dio cuenta "de que el vídeo es falso y que el establecimiento que se veía no era el restaurante de la víctima, procediendo a retirar el mismo, aunque el daño ya estaba hecho". La investigación ha sido realizada por la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Jaén.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN