El tiempo en: Málaga
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

Puntazo en las islas

Los jienenses que suman su cuarto encuentro sin perder se acercan a la salvación

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Partido frente al Mallorca -

| No está todavía todo hecho. Se ha dado un paso muy importante para la permanencia en Mallorca, pero algunos resultados que se dieron en la jornada no fueron benévolos con el equipo jienense, cuando ya se han disputado 39 encuentros de la Liga Adelante.


El empate a cero goles cosechado en sábado en el estadio ‘Iberostar’ ante el conjunto bermellón otorga aire de salvación a los jaeneros, que todavía tienen que seguir luchando para mantener la plaza en la categoría de plata del fútbol español.


Con buen criterio afrontó el equipo jienense el choque, ante un equipo que está abocado, si no reacciona a pasar en sólo una temporada de primera división a segunda B. Tienen los baleares el presupuesto más alto de la categoría, con jugadores de alto ‘standing’ que, tras descender de primera, no han sabido acoplarse a esta dura categoría. Es insólito que con este potencial haya tenido que ofrecer un consejero mallorquín una prima especial de 100.000 euros para la plantilla si se mantienen en Liga Adelante. Tanta irresponsabilidad se enmarca de los profesionales del Real Mallorca que no quieren el dinero que, en caso de lograrlo, lo entregarán a los trabajadores del club, a los que se le viene reduciendo el sueldo de forma paulatina. En cuanto al encuentro, hay que felicitar al equipo de Herrero. Buen partido y mejor planteamiento. Partiendo de guardar bien la portería propia, intentar aprovechar algunas de las ocasiones que a lo largo del encuentro suelen presentarse. En la mayor parte del choque el equipo de Carreras tuvo la posesión de la pelota, pero los jienenses estuvieron muy metidos en su labor. También los blancos tuvieron su control del partido con largas posesiones a las que el Real Mallorca no podía responder.


En la primera mitad, salvo algún que otro acercamiento peligroso, el meta René no pasó por demasiados apuros, salvo en una falta de entendiendo con Servando (minuto 15), que a punto estuvo de costarle un tanto. Por parte jienense un disparo de Víctor Curto desde la frontal (minuto 31) que se marchó alto fue lo más destacado. Durante los primeros 45 minutos no hubo demasiadas jugadas de gol, por lo que ambos equipos presentaron sus armas necesarias para sacar el mejor de los resultados.


En la continuación, con todo lo que se jugaba el equipo balear, con menos de 6.000 aficionados en las gradas, empezó dominando el encuentro, pero los jaeneros con su filosofía de juego tuvieron controlado el choque en todo momento. El empate era bueno teniendo en cuenta el potencial del equipo que había enfrente. Los blancos seguían esperando su oportunidad, pero antes René tuvo que emplearse a fondo, con una gran intervención (minuto 62), ante un fuerte disparo de Moreno que se colaba por la escuadra.


Aunque el Real Mallorca dominaba y metía a los jienenses en su parcela, los hombres de Herrero tenían muy bien aprendida la lección. Victor Curto lanzó con fuerta pero fuera (minuto 73). Poco después, Agus (minuto 79), envió un balón al travesaño tras desviar la pelota ligeramente con la punta de los dedos. Con la presencia de Moreno y Geijó, hubo mas mordiente en el ataque local, pero la defensa estuvo acertada, si bien hay que prepararse para que no existan tantas indecisiones.


Fran Machado pudo inaugurar el marcador al quedarse cerca del marco balear, pero sus disparos fueros abortados por Miño, pero la ocasión más clara la tuvo Jona (minuto 92), pero no remató adecuadamente cuanto todo estaba a su favor.


Con este empate el Real Jaén sigue tomando aire, y se acerca a los 51 puntos, cifra que según apuntan la mayoría de los jugadores jienenses, pueden ser suficientes, pero por los resultados que se han dado, algunos de ellos sorprendentes, puede que incluso hagan falta más para evitar el descenso.


La lucha en los puestos de abajo es titánica, y salvo el Hércules que parece se hunde, el resto tienen todavía posibilidades de conseguir el objetivo. El Real Jaén depende de sí mismo, y tendrá que seguir luchando y sufriendo. El siguiente escollo será la Ponferradina que llegará a ‘La Victoria’, el próximo domingo a las 19 horas. Puede ser un partido clave puestos que los dos equipos siguen luchando por alejarse de los puestos peligrosos. Un triunfo jienense puede ser casi definitivo, pero todavía queda mucho, y los nueve puntos que quedan en juego pueden dar mucho juego para unos y no tanto para otros.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN