La alcaldesa de Torredelcampo, Francisca Medina, recibió en nombre de la localidad el Premio EducaCiudad, otorgado por la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, por estimular y difundir las buenas prácticas para mejorar la enseñanza.
El premio se lo entregó el consejero de Educación, Luciano Alonso a la alcaldesa en un acto celebrado en el Museo del Pósito de Linares, en el que también estuvieron presentes miembros de la comunidad educativa de la localidad. La primera edil dedicó esta distinción al conjunto de la sociedad torrecampeña y en especial a la comunidad educativa.
“Este premio no hubiese sido posible sin la implicación y motivación de las AMPAS, de los docentes, de las diversas asociaciones y colectivos que conforman la sociedad torrecampeña, de las distintas áreas y negociados municipales que trabajamos la educación transversalmente y por supuesto, sin el empuje e ilusión del concejal de Educación, Antonio Moral”, dijo.
EducaCiudad distingue a aquellas localidades que desarrollan actuaciones para prevenir el absentismo escolar, realizan proyectos para la mejora de las competencias básicas de la ciudadanía, se implican en la lucha contra el abandono escolar temprano y fomentan la formación a lo largo de la vida, promueven la coordinación de áreas y servicios municipales para mejorar la educación, especialmente de colectivos en riesgo de exclusión, impulsan la implicación familiar y del entorno a favor de la mejora de la educación.