Las 27 trabajadoras de las dos escuelas infantiles municipales 'Fuentezuelas' y 'Cervantes', gestionadas por la cooperativa Ceian, han denunciado que llevan más de dos meses sin cobrar sus nóminas, puesto que el Ayuntamiento no ha realizado las correspondiente transferencias y la deuda con la plantilla ronda ya los 200.000 euros.
La delegada de personal, María José Ortega, indicó ayer a Europa Press que lo último que han cobrado las trabajadoras ha sido el 75 % de la nómina de abril, por lo que a día de hoy se les adeudan las nóminas completas de mayo, junio y la paga extraordinaria.
“Así no podemos seguir, llevamos cinco años soportando los impagos, los retrasos y la falta de consideración con una plantilla que sigue prestando su servicio día a día”, dijo Ortega. De hecho, entre las dos escuelas municipales infantiles, son casi 200 los niños a los que se atiende diariamente.
Ortega reconoció que la Junta de Andalucía va pagando la parte que le corresponde al Ayuntamiento y que por lo tanto “va prácticamente al día en los pagos”, pero que es el Ayuntamiento el que “no pone de su parte y no transfiere el dinero”.
La plantilla de estos dos centros lamenta que “nuevamente”, al término del curso escolar, se encuentren con este retraso en el pago de las nóminas y recuerdan al Ayuntamiento que son trabajadoras y tienen que afrontar gastos.