El tiempo en: Málaga
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

Denunciados en la capital seis jóvenes que hacían botellón de madrugada en una zona no habilitada

En la calle Chinchilla se pudo ver un grupo de jóvenes que realizaban botellón, lo que originó molestias a los residentes

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

La Policía de Jaén ha formulado actas de denuncias administrativas contra seis jóvenes que en la madrugada de este viernes estaban haciendo botellón en una zona no habilitada, una calle del barrio de San Ildefonso, con la "consiguiente alteración del orden público" y perturbación de la tranquilidad y descanso del vecindario.

   Según ha informado en una nota el concejal de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transportes, Juan Carlos Ruiz, en la calle Chinchilla se pudo ver un grupo de jóvenes que realizaban botellón, lo que originó molestias a los residentes "hasta el punto de que fueron varias las llamadas que, entorno a las 2,00 horas de la madrugada, se recibieron en la central de la Policía Local por parte de los vecinos afectados".

   Dos patrullas se personaron inmediatamente en el lugar y, tras comprobar la concentración y del consumo de alcohol que se hacía en la calle, se procedió a la identificación de los jóvenes, con edades comprendidas entre los 21 y 24 años.

   Los agentes, además, formularon seis actas de denuncias administrativas por infracción a la Ley 7/2006, reguladora de las actividades de ocio en los espacios abiertos de los municipios de Andalucía, al tiempo que adoptaron las medidas oportunas para normalizar la situación.

   El edil ha especificado que esta intervención se enmarca "dentro de las otras muchas misiones" que la Policía Local lleva diariamente a cabo, especialmente los fines de semana y a lo largo de la madrugada, para prevenir la comisión de infracciones o delitos, evitar daños o estragos en el mobiliario urbano, ruidos que alteren el descanso vecinal, vigilar el cumplimiento de los horarios de cierre de los establecimientos públicos o, como en este caso, denunciar la practica del botellón fuera de los espacios habilitados.

   En este sentido, Ruiz ha recordado que el Ayuntamiento de Jaén tiene definido por ordenanza municipal como espacio abierto y autorizado para la practica del botellón la explanada superior del recinto ferial Alfonso Sánchez Herrera.

   Por tanto, según ha añadido, en cualquier otro espacio abierto de la capital queda prohibida la concentración de personas consumiendo bebidas alcohólicas o realizando otras actividades que perturben la tranquilidad y pacifica convivencia ciudadana.

   El edil, de otro lado, ha apuntado que la madrugada de este viernes "ha tenido una mayor actividad de todas las transcurridas en lo que va de verano", punto en el que ha destacado que la temporada estival puede evaluarse como "bastante tranquila". "No ha habido incidencias destacables por su gravedad; aunque no por ello los agentes de la Policía Local bajan la guardia", ha apostillado.

   Ha precisado, finalmente, que las denuncias formuladas esta madrugada se suman a una veintena de denuncias que se han tramitado en lo que va de verano, "debido al incumplimiento de los horarios de cierre de establecimientos públicos o alteraciones del orden público y botellón".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN