El Juzgado de lo Penal número 3 de Jaén ha condenado a un año de servicios en favor de la comunidad a un vecino de Jaén capital, de 37 años, que además deberá someterse a un programa de educación sexual después de que el acusado haya reconocido su culpabilidad y también admitido que en mayo de este año se mostró desnudo ante una menor de nueve años que fue la que dio la voz de alarma.
Los hechos sucedieron el pasado 3 de mayo cuando el acusado que conducía su propio vehículo paró para preguntar a una menor la manera de salir de Jaén. Fue la menor la que se percató de que el acusado iba desnudo de cintura para abajo y que no paraba de tocarse mientras hablaba con ella. La menor avisó a su padre y el acusado salió huyendo.
La madre de la menor se quedó con la matrícula y alertó a la Policía Local que comenzó una persecución de película en la que se vieron afectados varios vehículos hasta que consiguieron detenerlo en el aparcamiento disuasorio del tranvía en Vaciacostales. Por estos hechos, el Ministerio Fiscal le reclamaba un año y nueve meses por los delitos de exhibicionismo y contra la seguridad vial.