La Feria de San Lucas es “rica, variada y múltiple”. El alcalde de la ciudad, José Enrique Fernández de Moya, defiende que San Lucas aglutina “cultura, historia y diversión”, siendo una Feria que “no sólo se distingue por ser para sus vecinos, sino que su valía radica en que está abierta a todo aquel que la visite, pues la hospitalidad reina en cada una de sus casetas, gestionadas por colectivos y cofradías que abren sus lonas a todo aquel que lo desee para disfrutar de una rica gastronomía con el aceite de oliva como eje central”.
El Ayuntamiento ha invertido 80.115 euros y ha configurado un programa con 57 actividades.
Ciudadanos de toda la provincia se desplazan hasta la capital en alguno de sus días de celebración para compartir momentos en familia y con los amigos. “San Lucas, más que una feria de Jaén, es una feria para toda la provincia de Jaén e incluso pensada para atraer a toda Andalucía y a visitantes del resto de España”.
Estos días los jienenses “aparcan sus problemas y hacen un paréntesis en su vida para disfrutar de las pequeñas cosas que les hacen realmente felices”, recuerda el primer edil. La familia, los niños constituyen el “eje central de estos días de convivencia”. De ahí que asegure: “Tenemos que disfrutar estos días cuando nos acerquemos al recinto ferial o cuando paseamos por las calles del casco histórico en el que se celebra también la feria de día. Es agradable encontrar sonrisas entre la gente, que son síntoma de alegría y felicidad. Eso es especial y pocas veces se encuentra a lo largo del año”, reconoce Fernández de Moya.
El alcalde pide a los jienenses que disfruten de la Feria de San Lucas “con ilusión” y que expandan su alegría y convivencia por esta ciudad. “Ellos son los auténticos protagonistas de esta feria que sin duda alguna volverá a brillar como siempre”, reconoce.
El primer edil no olvida a quienes trabajan “incansablemente” para que todo salga perfecto y a los caseteros y empresarios de Hostelería, deseando que esta cita festiva sea para el sector “una fuente de riqueza económica para muchas familias que viven de ella”.