Jaén debe estar orgullosa del sector de la música en toda la provincia, no solo por la calidad de los festivales que cada año organiza, sino por los cientos de bandas que jalonan sus comarcas y los técnicos y profesionales que se dedican ha dignificar un sector que genera mucho empleo y que, además, en muchos casos, está más reconocido fuera de Jaén.
Por ello, VIVA JAÉN y Zoco World, a través de su director Joaquín Segura, van a organizar el próximo otoño, dentro de las actividades programadas por este periódico con motivo de su décimo aniversario, una gran gala de homenaje y tributo a todo el sector de la música en Jaén. Esta cita, aunque se enmarca dentro de la efemérides de los diez primeros años de VIVA JAÉN, nace con vocación de continuidad, por lo que cada año tendrá lugar una gran gala, acompañada de actividades paralelas, que reconozca el trabajo de músicos, técnicos de sonido, de iluminación, productores, promotores, etc, de Jaén.
La gran gala de la música de Jaén se desarrollará en el Teatro Infanta Leonor, donde se producirán los reconocimientos anuales, que no premios, en un cuidado formato que sorprenderá. Además, la jornada se completará con un concierto en el Auditorio de la Alameda, que servirá de fin de fiesta para el tributo anual al mundo de la música.
Cada año se reconocerá a un grupo, un disco, un festival o evento, técnico de sonido, de iluminación, productor, promotor, orquesta, bandas sonoras originales, estudios de grabación, video y fotografía, entre otros muchos.
Además, VIVA JAÉN y Zoco World, provocarán la participación de los jienenses y aficionados a la música para elegir a la banda de música ideal. Para ello tendrán que votar a un cantante, guitarra solista, rítmica, bajo, teclado y batería. De ahí se sacará un finalista por cada disciplina y será el público asistente a la gala quien termine de formar la banda ideal de cada año, que tendrá el honor de tocar en el transcurso de la gala.
Tanto VIVA JAÉN, como Zoco World, quieren reconocer el cariño, el talento, la profesionalidad y la dedicación que cientos, miles de músicos y técnicos dedican cada año a mantener viva una de los grandes placeres y una de las artes menos valoradas.