La sala de exposiciones temporales del Museo Provincial de Jaén acoge desde hasta el 17 de julio una retrospectiva del pintor marteño José Domínguez, a través de una selección de su obra bajo el título ‘Proceso evolutivo’.
“Se trata de una oportunidad magnífica para acercarnos al trabajo de uno de los artistas de la provincia con mayor proyección nacional e internacional”, destacó en la inauguración ayer la delegada territorial de Cultura, Pilar Salazar, en presencia del artista y del alcalde de Martos, Víctor Torres.
Ha sido el propio autor el que ha seleccionado esta muestra para pasar revista a su proceso evolutivo, desde su dedicación plena a la producción pictórica. “Desde 1990 el artista ha cruzado fronteras a todos los niveles, mostrando su obra en el mundo entero tanto en exposiciones individuales como en ferias de arte colectivas, entre las que destacan la Feria de arte de Pekín, Galería Zuccaro de Madrid, Festival del Caribe en Cuba o el Archivo Histórico del Estado de Sinaloa en México”, detalló Salazar.
La obra de Domínguez destaca por su impresionismo de la realidad, el sentido de lo natural y la sencillez luminosa.