El Día de la Banderita se celebra este miércoles, 5 de octubre, a nivel nacional, y desde la dirección provincial de Cruz Roja Española sacarán a las calles de la capital 17 mesas con huchas, coordinadas por más de 70 voluntarios.
Bajo el lema ‘Números que ayudan a acabar con la desigualdad’, los fondos recaudados se destinarán a proyectos de ayuda a los menores en situación de vulnerabilidad y a sus familias.
El presidente de Cruz Roja Jaén, José Boyano, presentó ayer la celebración de la “cita más relevante” de la organización. Estuvo acompañado de la directora de captación de fondos de Cruz Roja Jaén, Mª Ángeles Barranco, y su homólogo a nivel andaluz, José Quirante.
En los últimos años, Cruz Roja destina la recaudación del Día de la Banderita a proyectos concretos y este año apoyarán a la infancia destinando la recaudación a programas de actividades socioeducativas y extraescolares, ofreciendo meriendas y desayunos a los menores; y entregando material escolar y becas de comedor y de transporte, entre otras ayudas destinadas a acabar con la vulnerabilidad de los menores. También apoyarán a la familia para el cuidado y la crianza de los niños.
En 2015 Cruz Roja Jaén realizó 26.000 intervenciones con 5.003 menores; y dispensó 16.333 meriendas para completar la alimentación de los menores en situación de vulnerabilidad.