El I Congreso Intersectorial de Envejecimiento y Dependencia 'Una mirada hacia la evidencia', que se celebrará en Jaén los próximos 27 y 28 de octubre, ha recibido un total de 177 de comunicaciones y póster que proceden de toda Andalucía, la Comunicad Valenciana, Madrid, Murcia, Cataluña, Castilla-La Mancha y Castilla y León, además de Brasil y Alemania.
Así lo ha confirmado Alfonso Cruz, presidente de la Fundación Ageing Lab, entidad que organiza el congreso en colaboración con la Diputación Provincial, la Junta de Andalucía y la Universidad de Jaén.
Se han recibido 230 inscripciones para este I Congreso de Envejecimiento y Dependencia, aunque el plazo para participar aún está abierto y se espera que sean mucho más los participantes.
El presidente de la Diputación y presidente de honor del Congreso, Francisco Reyes, valoró que la provincia de Jaén acoja este foro, del que espera que “salgan aportaciones y reflexiones que serán claves para el futuro de un sistema tan importante como la dependencia”.
Este congreso, que “nace con vocación de continuidad”. Según Francisco Reyes, “hay quien dice que la dependencia no es sostenible, y no es sostenible aquello en lo que no se cree”.